«No tengo miedo, por los veracruzanos yo daría mi vida»: dice Cuitláhuac García

Cuitláhuac García Jiménez hará negocio con los Chedraui que financiaron la campaña opositora pasada

Ciudad de México.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que daría “la vida sin problemas” por los veracruzanos, porque ése fue el deber que le confirieron al elegirlo como el titular del Ejecutivo.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, de la Cadena MVS, donde habló del ataque que sufrieron las instalaciones de la Fuerza Civil en Tierra Blanca, apuntó que no tiene miedo.

Además negó que haya sido amenazado por los grupos delictivos que operan en la zona y que en días recientes han reaccionado a los operativos policiacos con la incineración de vehículos y enfrentamientos.

“No me han amenazado ninguno de los grupos delictivos. Yo no tengo miedo; desde que entré sabía que estos grupos estaban actuando; el pueblo me ha conferido defender a los veracruzanos y en eso daría la vida sin problema”, expresó.

García Jiménez afirmó que tanto la autopista que conduce a Coatzacoalcos, como la carretera libre a la altura de ese municipio ha sido utilizada tanto para el robo a autotransporte, como para la operación de grupos delictivos.

Añadió que por ese motivo se trasladó a la zona para supervisar los operativos que llevan a cabo las fuerzas del orden, para devolver la tranquilidad a la población que habita allí.

“Me puse a recorrer Tierra Blanca, hablando con la población directamente; les informé lo que estamos haciendo”, explicó en la conversación al tiempo que insistió que los enfrentamientos ocurridos en días recientes se debe a la pugna entre las bandas por ganarse la plaza.

“Hay pugna de grupos delictivos por ganarse las plazas. Estos grupos delictivos reaccionaron, porque en el pasado se les toleraba”, aseveró el mandatario veracruzano.

Explicó que además de los operativos policiacos en la zona, la política de seguridad de su gobierno va a enfocada a atender al campo, a los jóvenes y a generar empleos.

“Nuestro eje para atacar la violencia de fondo, es atender lo que por décadas desatendieron: el campo, a los jóvenes, las fuentes de empleo”, precisó.

Al abundar sobre este ataque en el que un elemento resultó muerto, reiteró que ello se originó porque el operativo de contención de los grupos delictivos está teniendo éxito. 

“(Los) operativos de contención han tenido éxito, por eso la reacción”, precisó el titular del Ejecutivo veracruzano al decir una vez más que los delitos en nuestro estado van a la baja desde que el asumió el poder el 1 de diciembre pasado.

Comentarios

  1. sr. Gobernador… no necesitamos que dé su vida, solo queremos que se ponga a trabajar y cuiden las nuestras.

  2. Toma porque chingados usa camioneta blindada y trae 20 guaruras uhmmmm ah sí es para proteger al mayate que por cierto le hicieron daño los hot diga y se fue sin pagarlos

  3. NO HAY ESPACIO, NI LA MAS MÍNIMA CABIDA, NI SIQUIERA UNA CÉLULA DE TOLERANCIA PARA EL ABUSO EN LOS PUESTO DEL GOBIERNO, PARA BURLARSE DEL PUEBLO QUE C-O-N-F-I-A EN EL GOBIERNO QUE ELIGIÓ, EL PUEBLO QUE CONFÍA EN LAS PROMESAS Y PROYECTOS DEL GOBIERNO QUE ELIGIÓ,PUES YA NO QUIERE VER QUE EN LA TELEVISION, EL CINE o EL INTERNET LOS GRINGOS, EUROPEOS Y HASTA LOS ASIÁTICOS VIVEN MEJOR, HAN LOGRADO BIENESTAR SOCIAL PARA SER PRODUCTIVOS, HAN ROTO CLICHES Y ENTERRADO ABSURDOS TABUES .
    El tema del DIF es un área de SEGURIDAD NACIONAL y NO puede haber funcionarios dirigiendo puestos que claramente tienen por ESCRITO los requisitos que deben cubrir para el perfil de esos puestos, pues ATIENDEN a gente. Los aspirantes NO pueden, NI tiene permitido llegar a APRENDER, NO pueden desperdiciar el tiempo en APRENDER cómo usar las herramientas y mejores prácticas en TEMAS SOCIALES como para los que fue creado el DIF, porque ese tiempo es DINERO y el DIF NO produce DINERO, ese DINERO es de una bolsa que es llenada con TUS IMPUESTOS, con dinero prestado por CRÉDITOS FINANCIEROS EXTRANJEROS otorgados a TU nombre y trámitados por el gobierno FEDERAL.
    SÍ! SE PUEDE DEMANDAR y DENUNCIAR LEGALMENTE A LA DIRECTORIA DEL DIF POR EL ABUSO Y VIOLACIÓN EN LA NORMATIVIDAD LABORAL PARA ESOS NIVELES DE LA ESTRUCTURA DEL DIF.

  4. No des tu vida cuícaro, namas renuncia, callate y vete, y ya con eso le haces el bien a los veracruzanos
    P.D. y por ahi te llevas a bola 8, al tarzan, al maquico, y de pasito al pendejo de hipolito y al parasito de huerta y demas sabandijas que estan de funcionarios!

    1. Además, quien quiere la vida de este pinche puto? Su vida no vale mierda!!! Así que si lo mataran Veracruz sería feluz, no tendríamos a este pendejo como gobernador y no estaríamos pagando le los mayates,, es un pinche mentiroso no tiene ninguna estrategia de seguridad igual que su pinche jefe el peje que se la pasa tirando calabaza en sus pinches conferencias mañaneras.

  5. No hagas caso mi gobernador , vienes entrando , tiempo al tiempo, los contreras son prianistas ardidos , déjalos.que se sigan revolcándose en su odio , cuando tenían el último centímetro adentro en la era de los corruptos nunca dijeron nada , ahora son los defensores de la justicia , mis h..son sus ojos

  6. A que cuitlacoche, sale con cada cosa, en vez que corregir todas las cochinadas de su administración y poner mayor atención en la seguridad.

  7. Esos son guevos, ¿ya ven? el daría la vida por todos nosotros. Lastima que solo son palabras, porque nadie dio la vida por los policías que han caído (corruptos o no corruptos) lo hicieron cumpliendo con su deber, y sus familias apenas van a enfrentar un vía crusis porque para que el IPE les pague va a estar en chino. Mejor renuncia así estaríamos mejor, de por si somos un estado ingobernable.

    1. Presume q da la vida y anda camioneta blindada y lleno de guaruras peor q Yunes, si das vida atrincherate en un reten con Fuerza Civil y Estatales, q si ellos mis respetos pasando hambres, lluvia y frío creo asta les debe$$ además en campaña dijiste les redoblarias sus pago, de lengua me como muchos tacos…

  8. NO HAGAS CASO CUICUIRIS TU SIGUE ECHANDOLE GANILLAS, HAZLE COMO LOS OTROS GOBERNANTES Y ASI TE LA LLEVAS DE PECHITO, SI HABLARON DE JESUS NI MODO QUE DE TI NO. SOLAMENTE DEBES CUIDARTE DE LA BOLA 8 PORQUE TE QUIERE COGER EL MANDADO, AY PERDON PERDO, TE QUIERE COMER EL MANDADO, ME EQUIVOQUE EN LUGAR DE PONER «M» DE MACHO PUSE «G» DE GAY.

  9. Además, quien quiere la vida de este pinche puto? Su vida no vale mierda!!! Así que si lo mataran Veracruz sería feluz, no tendríamos a este pendejo como gobernador y no estaríamos pagando le los mayates,, es un pinche mentiroso no tiene ninguna estrategia de seguridad igual que su pinche jefe el peje que se la pasa tirando calabaza en sus pinches conferencias mañaneras.

  10. Muy cierto que se largue y que no esté de pendejo diciendo que larga y no se va para que queremos un gobernador así con tanta gente inútil que trajo a trabajar a diferenres dependencias en donde los jefes.
    Directores y Coordinadores se cienten intocables dueños de todo pinches pendejos que ni perfil tienen para un puesto ha si pero ganan como si deberás trabajarán en una oficina que conozco el trabajo lo hacía 15 personas ahora ese trabajo se dió a 20 personas que se trajo el mollejas de tantoyuca, poza rica,Tuxpan y Orizaba como ven esto a y entraron el 1de diciembre y disfrutaron vacaciones y supuestamente son de nuevo ingreso cuando yo entré a trabajar tenía que tener seis meses de antigüedad para poder disfrutar de unas vacaciones cómo han cambiado los tiempos con esta gente corrupta que poca mmmm

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: