Profesores bloquearon Lázaro Cárdenas porque titular de la SEV no los quiso recibir

El bloque duró dos horas/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con palos, piedras y neumáticos, profesores bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de los centros comerciales. Exigen diálogo con el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

La manifestación comenzó a las 05:00 de la mañana con la colocación de pancartas en la fachada de la dependencia estatal, así como de una decena de tiendas de campaña en la calle y acceso principal a la SEV.

La mayoría de los manifestantes son integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El bloqueó de ambos carriles comenzó a las 11:50 de la mañana y concluyó a las 13:45, es decir casi dos horas se generó el caos vial en la zona sur de la ciudad de Xalapa, lo que complicó el paso de los camiones tanto los que llevaban la ruta de Emiliano Zapata hacia Banderilla y Perote o viceversa.

Dijeron estar inconformes por las imposiciones y autoritarismo que se aplican desde la SEV y que incluso a pesar de haber apoyado al secretario Escobar García en diversos movimientos, no han sido atendidos y mucho menos diálogos.

También indicaron que van a continuar con la manifestación en la SEV porque en varias escuelas fueron reasignados los maestros a la Secretaría de Educación de Veracruz y en esos planteles se han quedado sin profesores.

Comentarios

  1. Se chingan cabrones, ni aunque le invente una renuncia al gobernador o quieran extorsionar a la secretaría van a lograr descarrilar al gobierno. Ustedes ya estuvieron dos años y sólo pactaron con el narco y con el PRI. Pudieron haberse reelegido de haber hecho un buen papel, pero no. Piensan que con haber dejado al gato Winkler van a echar abajo la voluntad popular. Se chingan.

  2. Que chingue sumadre el mmpv no no se les va hacer que entienda que el diálogo debe prevalecer además el único camino es el snte les guste o no ya basta de hacer berrinches no son representantes de nada son el vinculo de nada ni de nadien tepito a chingar a su madre buen por el gobernador a no oirlos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: