Emiten gobierno de Francia y farmacéutica Pfizer alertas de viaje para ciudadanos y empleados que vengan a Veracruz por violencia

La farmacéutica deja la alerta abierta, le pide a sus distribuidores mantenerse lejos de las zonas de violencia
- en Sucesos

Ciudad de México.- El gobierno de Francia y la empresa farmacéutica Pfizer, emitieron alerta de viaje para el Estado de Veracruz por los fuertes hechos de violencia ocurridos la semana pasada y que dejaron un saldo de 30 muertos aproximadamente, incluyendo los que aparecieron asesinados el fin de semana.

Francia le pide a los ciudadanos que viajan a Veracruz extremar precauciones al visitar Veracruz

En el caso de la alerta del Gobierno de Francia, se señala que los conflictos ocurridos en carreteras como la ruta 145 que conecta a Córdoba con Coatzacoalcos, pasando por Tierra Blanca, Acayucan y Minatitlán, así como la ruta 180 que va hacia Villa Hermosa son consideradas de riesgo.

También señalan su preocupación por los eventos violentos y los enfrentamientos ocurridos en las carreteras que conducen a municipios como Boca del Río, Tierra Blanca, Jáltipan, Acayucan y Coatzacoalcos.

La farmacéutica Pfizer señala a municipios como Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, dentro de las comunidades afectadas por la violencia y pide a sus empleados que distribuyen medicamentos en estas regiones, no accesar o detener las actividades hasta que se estabiliza la situación.

La alerta para el personal de la empresa inicia el 19 de marzo y se considera de forma indefinida.

Esta alerta se contempla por los riesgos que puede haber para el personal y las operaciones de la empresa en los municipios mencionados, así como para la región de Tierra Blanca, Jáltipan.

En ambas alertas, se hace alusión a los bloqueos, el robo de camiones de carga, los retenes y las narcomantas que fueron colocados por grupos de la delincuencia organizada durante la semana pasada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: