Asaltan por tercera vez escuela humilde de Medellín y a una clínica, padres demandan seguridad

Por tercera vez en un año delincuentes asaltan a escuelita donde asisten niños de escasos recursos/ Plumas Libres
- en Sucesos

Medellín, Ver.- Por tercera vez en un año,  amantes de lo ajeno roban una escuela y clínica en el municipio de Medellín de Bravo.

Los ladrones aprovecharon  la escasa seguridad que hay en el municipio por lo que es la tercera vez que roban la misma escuela en un año.

Personas desconocidas ingresaron la noche del miércoles a la primaria “Benito Juárez”, ubicada en la congregación de Juan de Alfaro, para sustraer material de audio, computo, herramientas y material didáctico; rompieron el techo de lámina para ingresar a la escuela.

Otra instalación que fue víctima de la delincuencia fue la clínica 73, que se encuentra junto a la escuela, porque fue saqueada y vandalizada,  pues ahí los ladrones además destrozaron material y equipo de curación; este centro de salud da servicio a varias localidades de Medellín y del municipio de Cotaxtla.

Cabe señalar que es un gran esfuerzo el que realizan padres de familia quienes efectúan rifas y eventos para recaudar fondos, puesto que ninguna autoridad ni la SEP apoyan a la escuela con material para su funcionamiento e infraestructura.

Ciudadanos se mostraron molestos ante estos ataques ya que dicen la inseguridad es la constante en la zona, los asaltos también se dan en los caminos de acceso a la población; además faltan policías, las calles necesitan de alumbrado público, lo que hace que los trayectos sean peligrosos.

Los vecinos han pedido mucho más seguridad desde hace tiempo, relata uno de los afectados, piden a las autoridades de Medellín de Bravo que cumplan con su deber el, para que refuerce la seguridad antes de que haya alguna desgracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: