Empleados denuncian que directora del IPE Daniela Griego se autoasignó sueldo mensual de 70 mil 800 pesos y metió a gente que no reúne perfiles profesionales con sueldos de 55 mil

Daniela Griegos Ceballos el IPE esta en quiebra y ya esta lista para saltar a la alcaldia de Xalapa dice

Xalapa, Ver.- Empleados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), denuncian que la directora Daniela Griego Ceballos se autoasignó un sueldo mensual de 70 mil 800 pesos, y sus subdirectores de 55 mil pesos, sin considerar que el organismo está en quiebra, también se inconforman por la entrega de cargos a personas que carecen de los perfiles profesionales pero avalados por la funcionaria a la que se le olvidó todo lo que denunciaba como diputada de oposición.

En carta a la redacción de Plumas Libres, trabajadores inconformes denuncian lo siguiente:

A la Opinión Pública:

Es increíble como los funcionarios de MORENA incurren en las irregularidades que tanto les criticaron a los del PRI y del PAN. Estando el IPE en quiebra la directora Daniela Griego se asigna un sueldo de 70 mil 800 pesos mensuales, mas compensaciones y a sus subdirectores muchos de los que no reúnen los perfiles les aprobó sueldos superiores a 54 mil 784 pesos y varios no tienen ni carreras terminadas.

El claro ejemplo de la tan cacareada austeridad de la nueva administración en el Ipe, aquí la tienen:


Muchos de los nuevos pseudofuncionarios, no tienen preparación profesional o no cuentan con el título profesional, o no tienen el perfil para estar en el puesto en el que les dieron o no tienen experiencia en la administración pública, así que no esperemos mucho de ellos, más que inventos y simulaciones de que las cosas están caminando bien.

Ovia Aguilar Dorantes titular de la Unidad de Género, sin título profesional, ni antecedentes de carrera, pero se ostenta como Psicóloga.

Mtra. Mara Paola González Bello titular de la Unidad de Transparencia Licenciatura en educación física y maestría en ciencias de la educación, sin conocimientos de derecho.

Marco Aurelio Martínez Sánchez Subdirector administrativo, sólo tiene registro de licenciatura en historia, sin conocimientos de administración, derecho o finanzas y se ostenta como Dr. sin título de doctorado o maestría.

Yadira Petrilli Zilli jefa del Departamento de recursos humanos, sin título profesional, ni antecedentes de carrera, sin conocimientos legales, administrativos y financieros. Se ostenta como Licenciada.

Manuel Guzmán Trujillo jefe del Departamento de adquisiciones e inventarios maestro de educación física y deporte escolar, sin conocimientos de derecho, ni de administración o finanzas. Se ostenta como C.P.

Ross Grissette Morales Segura jefe del Departamento de servicios generales, se ostenta como Dra.

Octavio Hernández Lara Subdirector de prestaciones institucionales, sin conocimientos de derecho, finanzas o administración. Se ostenta como Mtro.

Victor Hugo Meza Cruz jefe del Departamento de prestaciones económicas licenciado en educación física, sin conocimientos legales, contables, administrativos o financieros. Se ostenta como Mtro.

Manuel Ramírez Gamboa jefe del Departamento de banco de datos, sin título profesional, ni antecedentes de carrera.

Efrén Jiménez Rojas jefe del Departamento de vigencia de derechos licenciado en sociología, sin conocimientos legales, administrativos, ni financieros, se ostenta como Mtro.

L.E. Edgardo Escobar Pozo Subdirector de finanzas, licenciado en economía, con fecha de titulación en 2015.

Que alguien explique ¿porque auxiliares contables o administrativos u operadores de oficina o sección ganan más que los subdirectores, jefes de Departamento y jefes de oficina? y ¿porque la diferencia de sueldos entre mismas categorías? 

¿Bajo la protección de quien opera Daniela Griego con tanta austeridad?Por cierto, hace unos días la directora declaró que era un calvario manejar el Ipe, si claro, aquí tenemos el ejemplo del calvario que representa para la señora y su equipo dirigir el IPE debe ser un gran sacrificio cobrar $50,000.00 ó $70,000.00 mensuales.Esta es la cuarta transformación o la transformación de cuarta que presumió Andrés Manuel López Obrador que como ya vimos ha convertido la administración pública en el refugio de personajes a los que se les pagan favores de campaña, aunque no tengan estudios, no hayan pasado por una escuela, no sepan nada de los cargos, esto en detrimento de los intereses de los ciudadanos.

Les solicitamos guardar la confidencialidad de nuestros nombres, pues tememos represalias.

Atentamente

 

Comentarios

  1. Vayan a visitar a la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública y se darán cuenta que allí hay Mtros en artes marciales.

  2. Algún empleado ardido que por ser corrupto lo afectaron y se desquita embarrando a las personas que desde que llegaron han trabajado como ningún funcionario. No tiene el valor de dar la cara no debería tomarse en cuenta salarios totalmente falsos

  3. De la misma manera deberian de investigar al C. jose Luis Soto, nombrado director del área juridica, sin experiencia en la administracion pública, su designacion es un favor politico, de Daniela Griego al Prof. Ramirez Cahue, lider sindical del SETMAV, por apoyarla en su campaña.

  4. Así en esta administración muchos con escasa o nula experiencia en la administración pública y tienen un desorden pero con las auditorías no pasa nada todo lo solapan hay quienes ganan como si fueran jefes la CGE debe revisar o se hace de la vista gorda

  5. Para dar alguna opinión se debe tener la certeza y la información, de otra manera seguiremos siendo una sociedad manipulable e ignorante, incapaz de lograr cambios verdaderos.
    Los datos que saca este «medio de comunicación» simplemente no tienen nada de verdad

  6. Es una tristeza que publiquen notas sin corroborarlas, solo porque son periodistas se creen con el derecho de despretigiar a las personas, porque en esta administración del IPE hay personas muy preparadas, que además de la licenciatura , tienen maestrías, doctorados, etc, y tal vez no tengan experiencia en la función pública, pero tienen la preparación académica necesaria para desempeñan las funciones que le fueron encomendadas y mejor aún tienen la calidad humana que muchos de nuestros políticos sin preparación carecen, me gustaría saber cuantos de nuestros políticos tienen, ya no digo licenciatura, la preparatoria terminada.

    1. Jaja qué tiene que ver eso, la gente marrana de MORENA debe cuidar que se respeten los reglamentos, situación que no hace porque hay que meter a los familiares, amigos, amantes, etc.
      Triste inicio y despedida de estos tipos corruptos.
      Urge la revocación de mandato en el estado para que vean que a la gente no le van a ver la cara, y que se larguen ya.

  7. Los periodistas deben investigar para no hacer este tipo de publicaciones sin fundamento ni sustento alguno, por lo que me queda claro que quien publicó esta nota no es un profesional.

      1. Totalmente de acuerdo, porque un verdadero periodista, investiga antes de realizar alguna publicación, y un seudo periodista le pagan para desprestigiar a las personas.

  8. Antes fueron opositores a todos los Gobiernos ,señalaban, criticos, observadores ,atacaban ferreos cualquier detalle , el mas minimo error hoy son Gobierno …… ahora sí o la beben o la derraman aguanten y a trabajar cabrones.

  9. A ver tu pseudo periodista, por que eso es lo que eres. Un periodista investiga y no se deja llevar por chismes, que no tienen pies ni cabeza.

    Muchos de los funcionarios, tienen hasta doctorado, cosa que tú ni eso has de tener.

    Plumas libres, que poca credibilidad tienen.
    Tomen esto como una lección y pidan disculpas públicas. Así como son para levantar falsos ahora amárrense los pantalones y extiendan un comunicado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: