Maestros jubilados del sistema federal se manifestaron en Xalapa para que SEV les pague adeudos salariales

Maestros jubilados del sistema federal también exigen pagos de adeudos a SEV
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Desde hace cinco años, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda prestaciones salariales a 18 maestros jubilados del sistema federal, por ello los afectados se manifestaron este jueves 21 de marzo.
Se congregaron en la institución estatal para exigir los pagos correspondientes. Ahí, Jorge Salazar García, presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv), indicó que se han violentado los derechos laborales de quienes sirvieron decenas de años al gobierno estatal. 
“Exigimos que se nos trate con respeto y no con la insensibilidad e ineficiencia con que se nos ha tratado en estos meses transcurridos del nuevo gobierno”.
El entrevistado también exigió a la SEV que autorice la liquidación de prestaciones a 50 trabajadores por concepto de recategorizaciones, bono de imagen, pago de retroactivo al aguinaldo y seguro de vida de los trabajadores jubilados fallecidos.
“Hemos agotado todas las instancias de manera formal, incluso hasta el diálogo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, sin obtener respuesta”.
A decir de los afectados se requiere voluntad por parte de las autoridades educativas para atender las demandas de los jubilados y trabajadores en activo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: