Usuarios marchan en Xalapa para que le retiren la concesión a Odebrecht del manejo de agua en Veracruz-Boca del Río y Medellín

Los usuarios marcharon por las principales calles de Xalapa y se manifestaron frente a Plaza Lerdo/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Usuarios del agua en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, exigieron que sea cancelada la concesión a la empresa “Grupo MAS” a la cual señalan estar coludida con Odebrecht misma que tiene acusaciones por presuntos actos de corrupción.

Se manifestaron este jueves frente al Palacio de Gobierno, donde con sus pancartas hacían alusión a esta empresa de ofrecer malos servicios a todos los domicilios de estos municipios.

Exigieron al Gobierno del Estado la revocación de los títulos de concesión entregados a Grupo MAS y la remunicipalización de los sistemas de agua potable.
José Filemón Robles Rodríguez, uno de los usuarios inconformes, indicó que no es posible imaginar cómo es que el gobierno permita que la empresa brasileña Odebrecht esté a cargo del servicio de agua potable, pues ésta forma parte de Grupo MAS y es conocida a nivel internacional por estar ligada a actos de corrupción.

El entrevistado indicó que el agua que suministra el Grupo MAS está contaminada y su costo se ha elevado hasta 400 por ciento. “En estos tres municipios no es agua de consumo humano”.

También indicaron que las plantas de tratamiento están en total abandono, debido a que las empresas transnacionales no han invertido en su mantenimiento.
Robles Rodríguez refirió que esta situación también ha representado un problema de salud pública, toda vez que se han registrado varios casos de enfermedades gastrointestinales e infecciones en la piel por la contaminación del agua.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: