Acusa CMIC delegación Veracruz a delegado de SCT de favorecer con obras a constructores tabasqueños que presentaron proyectos más caros que veracruzanos

Eduardo Vega Regalado delegado de SCT, ya empezó a favorecer a constructores de la tierra de AMLO, a los de Veracruz los engañó

Xalapa, Ver.- Pese a quedar en el sexto lugar en la licitación pública nacional, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Eduardo Vega Regalado, asignó dos millonarias obras relacionados con la ampliación a cuatro carriles de la carretera Costera del Golfo a las empresas R&R Empresarial S.A de C.V y PEGSA Construcciones S.A de C.V que va en consorcio con Constructora Marusa S.A de C.V ambas con domicilio fiscal en Tabasco.

Ante esta situación, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur, Pablo Farfán Sánchez, manifestó que la decisión de Eduardo Vega es a todas luces ilegal, asegurando la molestia de constructores veracruzanos.

“En primer lugar el delegado nos prometió que las obras que se fueran a construir en el estado se iban a regionalizar, es decir, si se construían en la zona norte iban a ser para contratistas de la zona Norte, si se hacían en el sur iban a hacer para los de la zona sur, pero no sólo nos mintió si no que de paso dejó fuera a los contratistas locales y favoreció a la gente de Tabasco que además cotizó más alto que nosotros. Figúrate, quedaron en sexto lugar y aún así les asignaron las obras”, externó.

Farfán Sánchez agregó que en el caso de la Licitación Nacional LO-009000938-E20-2019, asignada a la empresa Pegsa Construcciones S.A de C.V y constructora Marusa que cotizó la obra en 69 millones 979 mil 231 pesos con 47 centavos, cuando la empresa Fosmon Construcciones propiedad de un socio de la CMIC local que además cuenta con la experiencia, infraestructura y equipo para realizar la misma obra, cotizó en 65 millones 556 mil 966 pesos con 28 centavos, es decir más de 4 millones de pesos de diferencia y aún así se la asignaron a la empresa de Tabasco.

En el otro caso, el delegado de la SCT asignó la obra de la Ampliación a Cuatro Carriles en el Tramo de Nuevo Teapa a desviación de Pajaritos a la empresa R&R Empresarial S.A de C.V pese a que esta cotizó en 103 millones 707 mil 716 pesos con 34 centavos, contra 92 millones 323 mil 098 pesos que cotizó la empresa Inmobiliaria y Constructora Barquin S.A de C.V del Puerto de Veracruz, es decir más de 11 millones de pesos de diferencia y aún así se la asignaron a la empresa de origen tabasqueño que quedó en el sexto Lugar según el fallo de la licitación.

Comentarios

  1. Las empresas afectadas tienen el derecho de inconformarse y solicitar la revisión. Si lo hacen estoy seguro que revocarán esas adjudicaciones.

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