Acusan a Winckler de incurrir en delito de encubrimiento a favor de Diego N, presunto asesino de hija de diputada Medel

Jorge Yunis Manzanares acusa que Jorge Winckler podría estar protegiendo al asesino de Valería
Xalapa, Ver.- El Fiscal general del Estado estaría incurriendo en la Comisión de delito de encubrimiento por favorecimiento a favor de Diego “N” presunto homicida de Valeria, hija de la diputada Federal  Carmen Medel, aseguró el ex Fiscal Jorge Yunis Manzanares.
Además de que  también cometió el delito del incumplimiento de un deber  legal, puesto que desde el mismo mes de enero tenía en sus manos la orden de aprehensión en contra de Diego “N” y no la cumplió. 
Lo anterior se desprende porque este martes el Fiscal General del Estado Jorge Winckler en su rueda de prensa que hace ahora en la Fiscalía del Estado la cual nunca hizo cuando estaba el ex gobernador Miguel Ángel Yunes informo que sus elementos ministeriales habían detenido este 19 de marzo o sea hace dos días a Diego “N” presunto asesino de la estudiante Valeria Cruz Medel hija de la Diputada Federal Carmen Medel. 
Sin embargo, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros, informó que esto es completamente falso ya que dicho presunto asesino Diego “N” se encontraba detenido desde el pasado 20 de enero o sea casi 40 días antes lo único que hizo es cumplimentar la orden de aprehensión en el reclusorio donde se encuentra detenido este, y esta persona fue detenida desde hace dos meses por elementos de la Secretaria Pública.
De ahí que para Yunis Manzanares,  si eso es verídico y que la orden de aprehensión que dice el Fiscal General del Estado que ejecuto se encuentra librada desde el mes de enero y no fue ejecutada hasta el 19 de marzo es muy claro que la acción del Fiscal del Estado resulta muy sospechosa porque entonces intento ayudar y favorecer al detenido al omitir el cumplimiento inmediato de la orden en su contra.

“Porque es lógico que pensó que este sujeto iba a librar el señalamiento Federal e iba a obtener su libertad y al no ejecutar la orden como estaba librada el Fiscal le estaba favoreciendo dolosamente para que no fuera detenido.”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: