Habitantes del fraccionamiento Vista Mar denuncian que grupo MAS distribuye agua contaminada con heces fecales y lodo

Esta es el agua que grupo MAS distribuye a algunas zonas de Veracruz y Medellín y nadie les apoya..
- en Sociedad
Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Vista Mar de Veracruz,  que se abastecen del agua potable que surte el grupo MAS, piden la intervención de la Secretaría de Salud para que ordene una inspección y llame a cuentas a los que manejan la citada concesión, debido a que están ofreciendo agua contaminada con heces fecales y con lodo,  lo anterior puede causar un problema de salud pública.
Con esta agua pretenden que laven la ropa

La carta que mandan a la redacción de Plumas Libres dice lo siguiente:

Resulta urgente que las autoridades de la Secretaría de Salud vean qué está sucediendo con el agua que maneja grupo MAS y que está ofreciendo a los habitantes de Veracruz y Medellín.. referente a las condiciones que presenta el agua supuestamente potable que entrega Grupo MAS a los habitantes de Veracruz, en este caso, del fraccionamiento Vista Mar del municipio de Veracruz.

Vía Twuiter ayer notificamos a Grupo MAS, al Ayuntamiento de Veracruz y al Instituto Metropolitano del Agua Veracruz Medellín para que atendieran tal situación que manifiestan los quejosos tiene meses, sin embargo,  los responsables de solucionar el problema Grupo MAS no les hacen caso y dadas las condiciones y caracteristicas del agua potable recibida,  temen un problema de salud por las condiciones que presenta el agua que reciben en sus domicilios, en éste caso, los domicilios de los usuarios quejosos son:

1.- Calle Dol de Otoño 115

2.- Calle Sol de Primavera 259

3.- Sol de Primavera 200

Los tres del Fraccionamiento Vista Mar

Precisando que estos usuarios, no son los únicos que reciben agua sucia, al menos en la colonia Vista Mar.

En razón de lo anterior, me permito solicitar tenga a bien:

Solicitar la toma de muestras y el análisis inmediato del agua recibida en los domicilios de los tres quejosos.

Solicitar la inspección ocular de los tres servicios de agua para contar con la evidencia documental de las condiciones del agua entregada.

Solicitar la inspección ocular de otros domicilios del fraccionamiento Vista Mar y de colonias aledañas para documentar las condiciones del agua entregada por Grupo MAS.

Lo anterior permitirá contar con elementos para saber si existe un problema que impacte de manera negativa a la salud para su oportuna detección, por otra parte,  detectar el impacto negativo de un problema de Contaminación Ambiental.

Además, de los daños ocasionados a lavadoras, filtros de agua, etc,  por tanto solido y lodos contenidos en el agua entregada por Grupo MAS.

Deseamos que el gobierno estatal a través del secretario Roberto Ramos ya tome cartas el asunto pues podría registrarse un problema de salud pública por esta agua contaminada que distribuye grupo MAS con absoluta complicidad de autoridades municipales de Veracruz y la indiferencia de los diputados locales por el PAN Josefina Gamboa Torales y BIngen Rementería del Puerto, que pese a la gravedad del asunto, no han llevado un axhorto a tribuna para que se retire la concesión al citado grupo MAs que ofrece servicios pésimos a la población.

Atentamente,

Juan Francisco Olvera Maldonado

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: