Ordena Secretario de Seguridad Pública a Fuerza Civil salir de plaza de Coatzacoalcos

Fuerza Civil sale de Coatzacoalcos pese a ser el municipio mas violento del estado
- en Sucesos

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver.- Informes extraoficiales señalan que el destacamento policiaco denominado Fuerza Civil que operó en Coatzacoalcos y la región por más de siete años, abandonó esta mañana su cuartel general en las inmediaciones el Cereso regional de Coatzacoalcos.

Este sábado a las 11:15 horas, salieron con rumbo a la autopista por la carretera antigua a Minatitlán, al frente va una patrulla de la SSP con policías estatales y de Fuerza Civil, seguida de un vehículo tipo Charger, dos patrullas de Fuerza Civil con elementos, un camión de traslado de personal con mobiliario, archiveros y elementos policiacos.

En la retaguardia  dos patrullas más de Fuerza Civil con personal a bordo. De acuerdo a los informes, viajan a la ciudad de Xalapa a concentrarse y abandonan la plaza de Coatzacoalcos.

Acosados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que les causó varias bajas y con el que públicamente se retaron mutuamente a un “topón”, finalmente abandonaron la plaza.

Fuerza Civil formada por Arturo Bermudez Zurita, fue señalada de operar los trabajos sucios de la Secretaria de Seguridad Pública, como secuestros, ejecuciones y levantones y otros por los que su director,  Roberto González Meza fue detenido acusado del delito de desaparición forzada en agravio de al menos 15 personas.

 

 

Comentarios

  1. Y todavia le hechan la culpa de la inseguridad al pobre y santo alcalde carranza, como vemos no hay voluntad por parte del gobernador ya que la orden proviene del gobierno estatal de sacar a la policia, voto duro de castigo a morena en Coatzacoalcos para las próximas elecciones a diputados y alcalde 2022

    1. Asi es se necesita mano dura .
      Necesitamos de vuelta al pri ladron de los años 70 pero represor que no dejaba que anduvieran en las calles robando o secuestrando….

        1. No, indudablemente es porque han sido muchos años en los que un gobierno ha llevado las riendas. Debemos reconocer que el PRI halla sido malo o bueno, controlaba la violencia desmedida. Pero hoy parece ser que nadie tiene ese control. Deberemos estar alertas con el gobierno y con los delincuentes. Ánimo paisanos

          1. Es lo que dejo de e herencia los políticos que nos gobernaron durante muchos años estaban coludidos con los malos.

      1. Porfavor antes de que en trara López Obrador ya estaba la delincuencia que casualidad que ya se les haya olvidado eso sí se decía que entrando el nuevo gobierno todo cambiaría para bien

    2. La culpa no la tiene morena, cuestión de saber opinar no hablar x hablar..
      Cuantos daños nos dejo los gobiernos anteriores..
      Morena esta haciendo bien su trabajo..

      1. Así es q hasta subió más del 100 %las ejecuciones y los secuestros y los robos y.. Y.. Y… Y.. Etc.. Etc…

    3. Pero ese alcalde es del Pri los verdaderos de morena no lo querian lo impusieron y ahora con tanto problema que hay en todo el país ya sea pri pan y morena . Ya no se sabe por quien votar.

      1. «Anónimo»: Si no conoces a la persona que es el alcalde porque lo calificas del PRI, infórmate bien y luego opinas, o cambia de informantes.
        Aunque el anonimato nos permite opinar sintiendo más libertad de hacerlo, hay que tratar de ser justos con lo que decimos.

    4. Se largan porque saben lo que hacen, lo que tienen que pagar, las prepotentes formas de tratar al pueblo y tener a Zetas en sus filas, pero pinches ciudadanos pendejos, se quejan porque roban Oxxo, asaltan, extorcionan y secuestran. Pero cuando viene un cartel a hacerles limpia de toda esa basura que agarran y luego se arreglan con los de Fuerza Civil, ahí están chillando que son esto y aquello. SU PINCHE PARTIDO MORENA YA PACTÓ, ESPEREN LO QUE LE TOCARÁ A VERACRUZ, MUERTOS EJECUCIONES COMO EN EL VUEJO OESTE (A LOS QUE ROBAN Y HACEN DAÑO) EL CJNG ESTÁ AYUDANDO A VERACRUZ NO COMO ESOS PINCHES FUERZA CIVIL QUE DESFILABAN CON ZETAS, ENTREGARON PERSONAS PARA SECUESTROS.

  2. El cambio esta en nosotros y hasta ahorita nadie del gobierno le apuesta a la educacion solo se dedican a contratar policias pero donde van a trabajar nuestros jovenes si solo hay empresa de seguridad soldados,policias vamos para atras a nadie le interesa un cambio verdadero.

    1. Suspiró el pobre Morenaco sin estudios ni un trabajo remunerado. Siguen con ese «odio» porque son unos mediocres, pero si les dieran un cargo público ahí serían diferentes las cosas. Pinches jodidos.

      1. Ojala cuando te mueras . Te Alcancen los billetes para metertelos por el culo es la única forma de que te los llevez..

      2. Pues muchos morenos si experiencia tienen cargos publicos dados por cuitlahuac garcia y sinceramente el estado es un caos lo mas trizte es que no se dejan ayudar
        Son aprendices y ademas necios
        Pobre veracruz

  3. Chinguen a su puta Madre, todos los priístas lame huevos. Que solo se conformaban con palmas en el malecón Coatza y una pinche paloma blanca que pusieron de burla en el malecón. Ahora hasta si alguien tiene dearrea o.se.hecha un pedo es MORENA.. Jajajaja inche gente.como gorgojos. Les duele que este en el gobierno el peje. Y que ya no reciban sus Mugres despensas.

  4. De que mueren los quemados no les vasto el gobierno anterior para empeorar el país y la educación y la inseguridad y el empleo, y quieren anular de cambios , los que queremos cambiar lo estamos haciendo los que no pudranse porque no regresa el cartel del poder

  5. Quien entiende ala sociedad, que si los policías matan a los de la maña por que pobresitos los policías son abusivos y si los policías hacen nada que son de lo peor , se les olvida que los policías también tienen Familia y que también son seres humanos y si las leyes no los ayudan a poder defender la hacen de pedo.
    Jajaja cuando estaban zurita y meza los malandros le penzaban antes de atacar a los de la fza,

  6. 7 años en los que los delitos se dispararon al mil %, acuérdense, el sistema de gobierno anterior sentó las bases para esta violencia, dejó un sistema policíaco autónomo sin rendirle cuentas a los ciudadanos ni a las autoridades civiles, todos los secuestros, asesinatos etc., eran atribuidos a supuestos ajustes de cuentas entre supuestas bandas rivales, y las familias de las víctimas no obtenían respuestas mucho menos justicia, ya se van estos malandros y ojalá no vuelvan, ahora a reconstruir un nuevo sistema policíaco que rinda cuentas y un nuevo sistema judicial.

  7. Deberás ciudadanos.. no vallan a votar de nuevo por el prian .. estaremos de retroceso como los cangrejos… Por lógica el cambio que esperamos tardará… Debemos tener paciencia señores… Ya no más al prian

  8. Alguien a podido corroborar la información de esta nota? Está bien que se expresen libremente acordé a sus ideas y opiniones de los partidos políticos, pero lo referente a la nota, o más precisamente a el hecho de que la fuerza civil haya abandonado la ciudad, alguien tiene algún dato o pruebas de dicho evento? Solo es para poder entender mejor la nota, puesto que, si se está ocultando entonces todos los demás medios están coludidos o siendo precionados para no emitir nota alguna de lo ocurrido.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: