Ratifican alcaldes a Humberto Morelli como “Presidente de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud”

Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Presidentes Municipales de todo el estado se reunieron en esta ciudad para participar en la “Primera Reunión del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud 2019” y ahí, decidieron ratificar a Humberto Alonso Morelli como presidente de esa red de alcaldes.

Reunidos en el majestuoso “Foro Boca”, se llevó a cabo esa reunión que presidió el alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli, donde participan todos los municipios de la entidad para hacer políticas públicas y contribuir en la salud, con la finalidad de homologar las mejores prácticas de todos los municipios y crear un “Manual de Implementación” para todo el estado.

 El Consejo Directivo de alcaldes que acompañan al Presidente Municipal de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, lo conforman los alcaldes de Naolinco, Ixhuatlán del Sureste, Martínez de la Torre, Ixhuatlán del Café, Oluta, Tantoyuca y Tuxpan, quienes estuvieron presentes.

En entrevista con reporteros, Alonso Morelli dijo que “Es la segunda reunión del consejo directivo y la primera del 2019, me ratificaron como presidente de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud (RVMS) y me da mucho orgullo representar a todos los municipios de Veracruz, en este sentido y básicamente, la red lo que hace son políticas públicas desde lo local, es decir desde los gobiernos municipales, para contribuir en la salud de todos los veracruzanos”.

Señaló que en la RVMS participan todos los municipios del estado, además de los jefes de las jurisdicciones sanitarias. En la reunión del Consejo Directivo, estuvieron presentes el Lic. Ignacio Núñez Lemus, jefe del departamento del sector intersectorial de la Dirección General de la Promoción de la Salud del Gobierno Federal; la doctora Ana Luz Suárez Rebolledo, subdirectora de Promoción de la Salud y Secretaria Técnica de la RVMS; el Doctor Orlando Uscanga Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz y representante del Gobernador del Estado; funcionarios estatales y municipales.}Morelli informó que el sentido de esta segunda reunión es estudiar las políticas públicas del gobierno municipal en cuestiones de salud, buscando homologar las mejores prácticas de todos los municipios, y realizar con ello, un manual de implementación para difundir a lo largo y ancho de todo el territorio estatal.

Por su parte, el Lic. Ignacio Núñez, abundó sobre los objetivos de la Red de Municipios por la Salud a nivel federal; entre los que se encuentran, fortalecer las buenas prácticas de los municipios y replicarlos en el país. Asimismo, habló sobre la importancia de hacer sinergias y vínculos con otras instituciones afines a la salud pública, como son el sector educativo, deporte y ecología.

Como parte de esas buenas prácticas, durante la sesión el alcalde Morelli expuso las 24 acciones que el gobierno de Boca del Río ha puesto en marcha en pro de la salud, como estudios gratuitos para la prevención de enfermedades, convoys y ferias de la salud, descacharrización, campañas contra el dengue, consultas médicas, de nutrición, de odontología y de psicología; limpieza de calles, mantenimiento de parques, entre muchas otras, como modelos para implementar en todos los municipios del Estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: