Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares

Eric Cisneros haciendo alianzas con miras a negocios y sus aspiraciones
- en Foro libre

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ Místicos y Terrenales

  • A Igor Roji, hasta a BCS se lo llevó
  • A Lety Landeros, la cubre contra los morenos

¿Se hubiera imaginado al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, protegiendo y promoviendo a quienes fueron aliados en abierto de Miguel Ángel Yunes Linares?.
Pues lo está haciendo, con los grupos de los ahora alcaldes de Orizaba (Igor Rojí) y Córdoba (Leticia Landeros).
Pero además los está apoyando en la alianza que ambos tienen para tomar también el poder económico de la zona, tanto que hasta los impulsa para que se asienten en la COPARMEX Cordoba-Orizaba, donde quieren poner como presidente a Adrián Delgado Bueno, emparentado con Dante Delgado Rannauro y Juan Bueno Torio.
Otra conexión entre ambos grupos, es la simpatía por los lefebvristas, una sociedad religiosa católica tradicionalista fundada por Marcel Lefebvre y en discordia con la Santa Sede por el camino que deben llevar.
El alcalde de Orizaba es parte del grupo de Juan Manuel Diez Francos, un bloque de empresarios que han transitado del PAN, con el cual tomaron la presidencia municipal , al PRI, al PAN con Miguel Ángel Yunes, y ahora quiere llegar a Morena de la mano de Eric Cisneros.
Y el secretario de gobierno les da el brazo y les abre paso para que cambien de color… una vez más.
En 2006 el entonces alcalde Emilio Stadelman, emanado del PAN, le dio la concesión del predio Tugrablock a la naciente asociación civil “Fororizaba”, conformada por Juan Manuel Diez Francos, Hugo Chain Maluly, José Manuel Barquet Agis, Fernando Trueba Coll, Víctor Manuel Castelán Crivelli, Abel Ferrer Pérez, Igor Rojí López y Luis Medrano Castañeda.
Esa concesión les fue ratificada el 7 de noviembre de 2017 (incluyendo el Expoparque y el Parque de Las Sonrisas) por la Legislatura que entonces controlaba el PAN, vía el diputado Sergio Hernández y a petición del entonces alcalde, Juan Manuel Diez Francos, socio de la AC que usufructúa todo eso.
La concesión es sin contraprestación alguna para el ayuntamiento. Todo para los empresarios que se han hecho del poder político.
Rogelio Rodríguez García, que entonces era diputado local de Morena por Orizaba, denunció el conflicto de intereses.
Desde ahí ya se dibujaba la alianza de este grupo con Miguel Ángel Yunes.
El 24 de junio de 2018 Juan Manuel Diez hizo publica su alianza y el apoyo de todo su grupo a los Yunes azules, incluso divulgando una serie de fotografías donde se le veía con Miguel Ángel Yunes junior, después de un desayuno que le organizó al entonces candidato a gobernador, en el parque España.
Atrás habían quedado los tiempos en que proclamaban su apoyo al que fue candidato del PRI al gobierno del estado, José Francisco Yunes.
Y vigente estaba la confrontación que entonces tenían con Morena, incluyendo a quien era su candidato al gobierno del estado.
En esa fecha Hugo Chahín, miembro de ese grupo, ya era desde hace mucho el candidato a la diputación federal por la coalición que encabezaba el PAN.

A IGOR ROJI, HASTA A BCS SE LO LLEVÓ. Ahora son aliados de Eric Cisneros, tanto que el secretario de gobierno se llevó al presidente municipal de Orizaba, Igor Roji, a su gira particular por Baja California Sur.
Nada le importó el escándalo abierto que tiene Igor Roji por el asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, y la protección que el alcalde le sigue brindando al ex director de gobernación Juan Ramón Herebia, implicado directamente en el homicidio.
Vaya, ha sido tan indulgente con éste caso, que nunca le ha reclamado al Fiscal Jorge Winckler el nulo avance que hay en las investigaciones que implican al exfuncionario policial de Orizaba, el cual –por cierto- sigue gozando de la vigilancia policiaca en su casa.
En Orizaba una versión que corre es que el grupo empresarial enquistado en el ayuntamiento, le convido ya de sus negocios a Eric Cisneros.
Y la versión crece por la protección que el secretario de gobierno le brinda a los aliados de Miguel Ángel Yunes.
Son decires.

A LETY LANDEROS, LA CUBRE CONTRA LOS MORENOS. Leticia López Landeros, junto con su grupo, ha escenificado una serie de desencuentros con todos los demás grupos políticos. Ella y sus aliados anhelan quedarse con Córdoba y hacer un cacicazgo político-económico como el que tiene el grupo de Juan Manuel Diez en Orizaba.
Lety López, como la conocen, se ganó el desdén de los simpatizantes de Morena cuando prohibió que el mitin de Andrés Manuel López Obrador para la campaña presidencial se hiciera en el parque 21 de Mayo.
El apoyo del grupo de Lety López al PAN en 2018 fue más que evidente, tanto que su hermano Tomás López Landeros, aún siendo candidato plurinominal del PVEM a diputado, le organizó una cena al entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en su club, con 150 empresarios.
Ese fue el evento donde muchos empresarios de Córdoba se salieron por la presencia de los hermanos Abella, José, propietario del periódico El Buen Tono, y Paulina, incrustada en el ayuntamiento de Córdoba.
Su cercanía con el PAN era tal que su esposo Eduardo Luz Ulloa y la hija de ambos, Leticia Luz López, buscaban las candidaturas a las diputaciones federales o un lugar en la lista plurinominal por el PAN.
Querían quedarse con todo.
Hoy Lety Landeros, y todo su grupo, ya son aliados de Eric Cinseros, tanto que el secretario de gobierno no tuvo el menor empacho en mostrarse en la plaza de Córdoba con la alcaldesa en la víspera de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a ese lugar, esa en la que le gritaron ”fuera Lety-fuera Lety”.
¿Cómo fue que se dio éste cambio?.

EL CAIMAN TAMBIÉN QUIERE LA DELEGACIÓN DEL IMSS SUR. A Juan Manuel Diez le dicen “el caimán” y “el emperador”. Lo de “emperador” es por ser el jefe de su grupo.
Ahora, además de la presidencia municipal de Orizaba quieren quedarse también con la delegación sur del IMSS en Veracruz.
Lo hacen apoyados en su nuevo aliado (que ya olvidó el anterior color azul de estos orizabeños) y en los expresidentes del PAN nacional, Manuel Espino y German Martínez, ambos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo en Germán Martínez, quien es el director general del IMSS.
Así Eric Cisneros hace sus nuevas alianzas y deja de lado a las bases de Morena.
¿Cómo es que se está dando esto?.
¿Cuál es la intención de estas alianzas?.

Comentarios

    1. Qué tiene de malo que quiera pertenecer a la secta lefrevista?
      Pero dicen que la ambición es madre de todas las calamidades

  1. EL TIEMPO NOS DARÁ LA RAZÓN, EL SEN. RICARDO AHUED BARDHUIL, DEBE SUBIR A GOBERNADOR,. PARA SALVAR A MORENA Y A LOS VERACRUZANOS, A TIEMPO O AL TIEMPO, LA FALTA DE QUE HACER POLITICO ,ES LA MADRE DEL FRACASO, ? CUÁNTO TIEMPO SE NECESITA PARA CREER EN LA VERDAD, DE QUE NO PUEDE, FUE UN FAVOR Y YA ESTA PAGADO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: