Expulsan a “Jarochos LGBTI” de coalición estatal por demandar aprobación de «matrimonios igualitarios»

Abogado Enrique Izacur Maldonado

Veracruz, Ver.-Por considerar que las declaraciones del encargado jurídico de la agrupación LGBTI “Jarochos”, abogado Enrique Izacur Maldonado estaban fuera de lugar cuando solo pidió a los legisladores aprobar los matrimonios igualitarios; la Coalición Estatal LGBTI decidió expulsarlos.

Muy molestos están los integrantes de la agrupación “Jarochos LGBTI” que ha venido realizando acciones a favor de los derechos de la comunidad lésbico, homosexual, transexual e intersexual en Veracruz y la región por la manera en que fueron tratados al ser expulsados de la Coalición estatal LGBTI.

“Estamos viendo que hay mucha reacción en torno a la iniciativa que la comunidad está tomando a favor del matrimonio igualitario, que está muy bien y felicitó a quienes lo están impulsando”; dijo Enrique Izacur representante jurídico de la organización no gubernamental que no se trata de una moda sino de exigir los derechos para todos y todas.

Recalcó que actualmente los políticos le tienen temor a la reacción de la iglesia que por eso apoyan lo que ésta les indique, de ahí espera que se trabaje en torno a la petición de todos los colectivos.

Dijo que se han acercado a los diferentes partidos políticos para que se tenga conciencia y se apruebe la propuesta de reforma.

“Si en verdad van a tomar en serio la reforma al código civil háganlo porque hay muchas personas que quieren hacer sus uniones de matrimonio igualitario. Para muchas personas ser representantes de sector se ha vuelto muy lucrativo porque esas personas han logrado acuerdos en base a los votos”; asegura.

Izacur Maldonado precisa que también ellos como agrupación solidaria nunca han cobrado honorarios por llevar toda la documentación en casos de uniones de personas del mismo sexo que las han representado y unido pero no les han cobrado honorarios.

Dicha respuesta no gustó entre algunos de los miembros de la coalición Estatal LGBTI lo que valió para que la agrupación Jarochos fuera expulsada de inmediato de la coalición.

Trascendió que hubo molestia por las declaraciones de Izacur Maldonado por ello a través de un grupo de whatsapp en que están integrados solicitaron algunos miembros  la expulsión de “Jarochos LGBTI”.

También externaron que de manera irremediable tendrían que dar de baja de la coalición y del chat de la misma para señalar terminantemente que por una expresión que señaló el representante jurídico de jarochos es por lo que se pidió su salida del grupo estatal.

Al enterarse el abogado y fundador de Jarochos LGBTI Guillermo Izacur se mostró  sumamente enojado pues dijo que las declaraciones del asesor jurídico de su agrupación nunca fueron en sentido de agraviar sino que así se tomaron en el contexto del llamado que hizo su compañero de la AC.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: