Beber más de 2 refrescos al día eleva 21% riesgo de muerte prematura, revela estudio

Elevado consumo de refresco reduce la vida de las mujeres porque refrescos producen diabetes y descalcificación de huesos
- en Salud

Washington, E.U.-  Investigadores de la American Heart Association, publicaron los resultados de un estudio que expone el fuerte vinculo entre tomar bebidas azucaras, refrescos  y la muerte adelantada de mujeres.

El estudio descubrió un fuerte vinculo entre el consumo regular de bebidas excesivamente azucaradas como son los refrescos  y las mujeres que mueren de forma prematura ante cualquier enfermedad.

«Nuestros resultados brindan apoyo adicional para limitar el consumo de bebidas azucaradas y reemplazarlas con otras bebidas, preferiblemente agua, para mejorar la salud general y la longevidad», apuntó el autor principal, Vasanti Malik, de la Universidad de Harvard.

Los investigadores analizaron datos de más de 80.500 mujeres y unos 37.700 hombres, que respondieron cuestionarios sobre su estilo de vida y estado de su salud cada 24 meses durante casi 35 años.

Después de ajustar varios factores, los investigadores descubrieron que cuantos más refrescos azucarados consumía una persona, más aumentaba su riesgo de muerte prematura por cualquier causa.

De acuerdo a su investigación publicada en Circulation, beber de uno a cuatro refrescos al mes supone un 1 % de incremento del riesgo de muerte prematura; de dos a seis por semana un 6 % más; de una a dos por día un 14 %; y dos o más al día un 21 %.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: