Reconoce diputado que aún la SCT no atiende solicitud para retirar caseta de Fortín como lo prometió Cuitláhuac

El Diputado federal de Morena Juan Martínez Flores/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona /

Córdoba, Ver.- Aun y cuando el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a retirar la caseta de peaje 045 de Fortín y la caseta de La Antigua, al aceptar que generan importantes costos para los usuarios, la realidad es que aún no hay una fecha para que esta solicitud se concrete, así lo expreso el  diputado federal de Morena Juan Martínez Flores.

Señaló que dentro de sus comisiones se encuentra la de Comunicaciones y Transportes, por lo cual presentó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el proyecto para el retiro de esta caseta, sin embargo hasta la fecha aún no se tiene respuesta.

El retiro de esta caseta es una demanda de diversos sectores de la población, debido a los retrasos que genera; la queja que yo expuse es que esa caseta es ya un cuello de botella, te hace perder tiempo y genera el aumento a la contaminación y el gasto de la gasolina; en cuanto tenga una respuesta se lo hare saber a la ciudadanía”.

Cuestionado sobre el compromiso que hiciera el Gobernador con integrantes de grupos empresariales sobre este tema, dijo que de no concretarse el retiro, sería Cuitláhuac García quien tendría que entregar cuentas a los ciudadanos.

Sobre ese compromiso, será él (Cuitláhuac García Jiménez) el que tenga que entregar esos resultados, yo por mi parte como diputado federal ha recibido la queja de los empresarios, de la ciudadanía, de los autotransportistas; a ellos les preocupa por el tiempo que se pierde, es un cuello de botella».

Reconoció que como representante de la ciudadanía e integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes, esta pugnando por  la omisión de este punto de cobro, sin embargo es una situación que podría dar resultados a finales del 2019 o incluso en el 2020.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: