Críticas de iglesia contra matrimonios igualitarios, alientan ataques contra comunidad LGTTTI, denuncian

Hugo Sánchez Badillo le pide al arzobispo Hipólito Reyes pare críticas contra comunidad gay
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Las declaraciones que realizaran representantes de la iglesia Católica, pudieran generar situaciones de violencia en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), señaló el representante de la coalición estatal, Hugo Sánchez Badillo

Explicó que en días pasados el arzobispo de Xalapa monseñor Hipólito Reyes Larios, comentó que el matrimonio es únicamente entre hombre y mujer, sin embargo sus comentarios pueden alimentar más los crímenes de odio que se están presentando en el país y en el estado, en dónde en agua Dulce se acaba de asesinar a una chica trans la noche de ayer.

Por ello, la comunidad Lésbico-Gay hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que envíe extrañamientos al arzobispo de Xalapa, y a toda aquella persona que esté violentando o que sea parte de la discriminación hacia este sector para no permitir que esto siga adelante.

“El arzobispo de Xalapa está comentando que el matrimonio debe ser de un hombre y mujer porque así lo marca la Biblia…yo respeto totalmente los comentarios misóginos que también ha tenido el señor en unas homilías porque crítica las mujeres por venir con pantalón y les dijo hombrecitos…entonces la decisión de vestirte es de cada quien, pero sí ataca y puede alterar o alimentar un poco más todos los crímenes de odio que se han presentado en el país”.

Agregó que también hay otros líderes religiosos que quieren cambiar la ideología de una persona o que con sus comentarios orillen a una persona hacer alguna situación que no esté predominante. “Si puede cambiar o si puede hacer una situación en cuanto la merma social, porque él es una persona, un líder religioso y tiene muchos afectos; si tendríamos que tener mucho cuidado con todo lo que se está comentando”.

Señaló que esta solicitud es en base a un estado laico y así lo tiene que hacer “sus orientaciones religiosas llamémosle así, no tienen por qué afectar el traslado de la ley o de las reformas que se estén haciendo; la iglesia católica esté demeritando toda esta situación en cuanto a matrimonio igualitario”.

Para finalizar dijo que como integrante de la coalición estatal y de la diversidad sexual, están solicitando la actualización en el Código Civil para que dos personas del mismo sexo puedan ampararse en el sentido de llamarle matrimonio y por tal motivo tener todos los beneficios que conlleva tener este documento oficial; “No lo estamos haciendo para hacer ningún ataque cuánto usos y costumbres o meternos a la religiosidad”.

Comentarios

  1. Arderan en el infierno sodomitas….
    Atentamente: El cura de la parroquia de nuestra señora de sal si puedes.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: