Se manifiestan contra la desaparición forzada en Orizaba, demandan aparición de activista

Ciudadanos piden alto a desaparición forzada en Veracruz/ MV
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Integrantes de diversas organizaciones sociales de la región de Orizaba, se manifestan la tarde noche de este lunes, para exigir la aparición con vida del luchador social Gabriel Antonio Gómez Cañas, esto a ocho años de desconocer su paradero.

Tras congregarse en el parque Apolinar Castillo de esta ciudad, salieron a marchar por las calles para regresar al punto de encuentro, en donde colocaron sobre la calle madero, un “tendedero” y mantienen un mitin político.

De acuerdo con el integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) Maximino Jiménez Antonio mucha de la violencia que se vive a nivel nacional se debe principalmente a los grupos de poder que con el cambio de Gobierno han perdido ese estatus “y que momentáneamente se han visto desplazados”.

El representante del FPR dijo que es positivo el anuncio del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, sobre la implementación de tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, es decir: acciones urgentes, tecnológicas y físicas, y preventivas.

Consideró positivas las acciones que el gobierno federal está emprendiendo para salvaguardar la vida de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos.  “Alejandro Encinas, dijo que seis periodistas y nueve activistas han sido asesinados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque sólo uno de ellos estaba bajo el mecanismo de protección”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: