Bomberos de Orizaba tienen que hacer corridas de toros para comprar motobomba y ciudadanos protestan

Los ciudadanos se manifestaron en contra del maltrato a los toros y exigieron al alcalde Igor Roji que les compre la motobomba a bomberos con recursos públicos/ Foto Manuela Vázquez
- en Sociedad
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- Un grupo de ciudadanos, acompañados por el regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba Francisco José Aguilar Ramírez, protestaron esta tarde afuera de la Plaza de Toros La Concordia, en donde este domingo se llevó a cabo un evento de tauromaquia a beneficio de Bomberos de Orizaba.
De acuerdo con el comandante de la estación 119 de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, la corrida de toros fue donada por un grupo de empresarios que atendieron el llamado para beneficio de este Heroico Cuerpo, a fin de obtener recursos para adquirir una motobomba. 
Manuel Jiménez Cadenas comandante, lamentó la postura de los no quieren el maltrato animal

Explicó que el costo de la motobomba es de alrededor de un millón de pesos, recursos que serían muy difíciles de recaudar sin este tipo de apoyo.

Sin embargo un minúsculo grupo de ciudadanos con lonas y carteles, expresaron que estos eventos son “Tortura, ni arte ni cultura”,Ni la muerte ni los crímenes son diversión” y “Donde hay sangre, muerte, dolor y tortura jamás habrá arte, valor ni cultura”.
Por lo que el comandante de bomberos, lamentó la postura de ese grupo de ciudadanos, pues aseguró que la venta de los boletos para la corrida había sido buena y esperaban llenar la plaza para reunir un millón de pesos para adquirir una motobomba para hacer más eficientes sus servicios.
De igual manera invitó al grupo anti taurino para que si no van a aportar los recursos que necesitan para atender las necesidades de la corporación, al menos permitan que se realice este evento y así apoyar al Heroico Cuerpo de bomberos.

Comentarios

  1. La protesta no fue para que los bomberos no tengan recursos, Eso fue el pretexto de los empresarios que insisten en mantener viva una tradición que no es mexicana, ni es arte ni cultura, solo violencia y crueldad.
    Lo peor de todo que de nueva cuenta se violento la ley ya que se permitió la entrada a menores de edad.
    Afortunadamente la asistencia fue muy baja lo que deja ver qué la ciudadanía está tomando conciencia y rechaza la tortura a los animales.
    Cabe recordar que la diputada Cristina Alarcón presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del estado donde propone que los ayuntamientos en especial el de Orizaba apoye a al H. Cuerpo de Bomberos por medio de la dirección de protección civil, si el ayuntamiento y empresarios de verdad quieren apoyar a los bomberos está es una buena oportunidad, pero les interesa más el lucro que el beneficio social

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: