Elevan mujeres en Menopausia, riesgos de sufrir diabetes, problemas del corazón y osteoporosis

Si ya cumpliste 49 años, vas a sufrir sofocos, resequedad vaginal, debes acudir al ginecólogo y tomar precauciones
- en Salud

Ciudad de México.- Las mujeres que están en la etapa de la menopausia presentan mayor riesgo de padecer osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, dijo este miércoles un especialista.

«En las edades donde aparece la menopausia se presentan enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y asociado a ésta las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis», explicó el doctor Juan de Dios Maldonado.

l presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología aseguró que para el 2035 una de cada tres mujeres mexicanas estará en etapa de climaterio o menopausia.

Y aunque esta no es una enfermedad, sí es una etapa en la que las mujeres enfrentan cambios radicales en sus cuerpos debido a la deficiencia de estrógenos, y por ello los cuidados deben aumentar.

La menopausia se presenta alrededor de los 49 años.

Por su parte, Imelda Hernández Marín, especialista en Ginecología Endocrina y Menopausia, recomendó a las mujeres que estén en etapa de transición a la menopausia, es decir, cuando dejan de producir óvulos y reglar constantemente, que acudan a un especialista.

Esto con el fin de tener una consulta de prevención para que «retomen las riendas de su vida, y se dediquen a cuidarse de los riesgos».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: