Se suicida bajista de la banda Botellita de Jerez, Armando Vega

Ciudad de México. (SinEmbargo).– La banda mexicana Botellita de Jerez confirmó la muerte de Armando Vega Gil, integrante y bajista de la agrupación formada en los años 80.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió el grupo a través de su Twitter esta mañana.

Unas horas antes –cerca de las 4:00 horas– Armando Vega Gil escribió una carta donde pidió que no se culpara a nadie de su muerte, su decisión era “voluntaria, consciente, libre y personal”.

En la carta calificó de “falsa” la acusación de chica que hizo en la cuenta de #MeTooMusicosMexicanos, ahí la usuaria de Twitter señaló que el músico había abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años de edad.

Soy una persona publica y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres, o simplemente en charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera”.

En la misiva señaló que siempre ha apoyado causa a favor de los derechos de los niños.

Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.

Este domingo la banda División Minúscula anunció que el guitarrista Efrén Barón fue separado de la agrupación de rock después de las acusaciones que se le hicieron a través del #MeeToMusicosMexicanos.

El músico asumió su culpa y pidió una disculpa por medio de su cuenta de Twitter y anunció que pedirá ayuda psicológica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: