Presenta secretario de la SEV denuncia por la entrega irregular de 77 plazas magisteriales en el yunismo

Zenyazen Escobar García dijo que las plazas que Yunes entregó irregularmente causaron un daño al erario de 5 millones 547 mil 788.47 pesos.
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Por la otorgación de 77 plazas magisteriales de manera arbitraria que a su vez generaron daños económicos por más de 5 millones de pesos, se hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz ( SEV), Zenyazen Escobar García informó que en la denuncia también se incluye al exsecretario de esta dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.
«Se presenta la denuncia de esta secretaría por el posible tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad».
Aseguró que se entregaron las plazas a funcionarios de la administración anterior (durante el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares) y es que estas plazas causaron detrimento económico a la SEV por la cantidad de 5 millones 547 mil 788.47 pesos.
Esto derivado de retroactivos que se otorgaron por las plazas y que a su vez se beneficiaron mientras cumplían por otra parte en jefaturas de tiempo completo «este dinero fue indebidamente cobrado».
Por ello el cuerpo jurídico de la SEV acudió a la Fiscalía para hacer la denuncia y pedir se lleven a cabo las investigaciones por el otorgamiento de plazas que nunca se trabajaron.
Zenyazen Escobar comentó que los funcionarios de la pasada administración se distribuyeron las 77 plazas de manera ventajosa, a pesar de que tenían conocimiento de que se trata de un delito.
También dijo que por esta denuncia confían en la Fiscalía pues además de este proceso también se hará la correspondiente por parte de Espacios Educativos por el monto de 1 mil millones de pesos «eso estamos denunciando».
El procedimiento legal es en contra de quien resulte responsable y dijo le corresponderá a la FGE hacer las indagaciones.
También refirió que las 77 plazas «están congeladas», pero en marzo de 2018 entre todas estás los pagos que cobraron ascienden a más de 6 millones de pesos.

Las plazas magisteriales otorgadas en la pasada administración eran de nivel universitario y bachilleratos «tenían la plaza, llegaron a la administración y se autoasignan otra clave y les llega un monto retroactivo. Es decir se cambiaron las claves con mayor número de horas y mayores salarios».

Comentarios

  1. La pura corrupción son vicios que arrastraron dando plazas docentes para hacer funciones administrativas o las asignan en escuelas para comisionarlas en oficinas o en su caso les dieron el beneficio de la doble plaza

  2. En el estado, y a pesar de las duras reglas de la reforma educativa de EPN, en Veracruz no se dieron plazas a los idóneos, ahora queda claro por qué. De hecho no solo se hizo en la anterior administración, solo basta ir a ver quienes tienen plaza de tiempo completo en la prepa Juárez, y de hecho en la abierta, donde no se justifica tener una plaza de tiempo completo debido a que no la podrían desempeñar completa. Siempre ha sido un verdadero puerquero el estado de Veracruz. Actualmente no creo que cambie mucho el asunto.
    Lo que sí es claro, es que los duartistas en esta administración son intocables.

  3. Otra cortina de humo para pasar esto:

    Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco, detalló que trabajan coordinados con la Secretaría de Hacienda y con el Banco Nacional de Obras (Banobras) para mejorar las tasas de intereses por la reestructuración de la deuda pública que adquirió la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pues creen posible que pueda mejorarse.

    En entrevista, mencionó que la deuda que contratará el Gobierno del Estado con esta nueva reestructuración será por Mil 600 millones de pesos, y se pagará durante los seis años de la administración estatal, pues al no poderse heredar, tendrá que liquidarse antes de que concluya el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo que sucederá igual con los municipios que decidan acceder al 25% por ciento de adelanto de participaciones federales para realizar obra pública.

    “Nosotros trabajamos con Banobras, con ellos hemos realizado todo el procedimiento, de hecho este mecanismo no es nuevo, el propio Estado ha adquirido dichos adelantos en años anteriores, ahora lo haremos nosotros, prácticamente Banobras trabaja coordinadamente con nosotros para la nueva reestructuración de la deuda del estado de Veracruz”, dijo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: