Sobrepasa marzo mas de 100 ejecuciones en Veracruz

Dentro de esas ejecuciones y asesinatos se suman los de 4 activistas del partido MORENA que guardó absoluto silencio por la pérdida de sus militantes
Ciudad de México.- Al menos 103 personas fueron ejecutadas en marzo en Veracruz en hechos relacionados con grupos del crimen organizado, de acuerdo con el Ejecutómetro de Diario Reforma.
El jueves 14, policías de Fuerza Civil se enfrentaron con presuntos integrantes de un cártel en la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, con saldo de un uniformado muerto.
Ese mismo día, pistoleros rafaguearon un cuartel policial en Tierra Blanca, y más tarde hubo otros enfrentamientos en la localidad de Joachín, con cuatro civiles armados abatidos.
También se bloquearon carreteras en la zona de Coatzacoalcos con camiones incendiados que fueron pintados con las siglas de un grupo delictivo.
El viernes 15 aparecieron mantas firmadas por ese grupo criminal en Xalapa, en el puerto de Veracruz y en Coatzacoalcos, en las que se acusaba a autoridades policiales de estar coludidas con otra agrupación delictiva.
Días antes, el 12, elementos de la Policía abatieron a tres personas armadas en un centro de operaciones criminal en Misantla, al norte del estado, donde hallaron armas de alto poder, cartuchos y parafernalia del autodenominado CJNG.
Y apenas el miércoles de la semana pasada, en otra acción similar, elementos de la Policía estatal abatieron a otros tres pistoleros en Úrsulo Galván, en una casa de seguridad donde también hallaron fusiles de asalto, cartuchos, chalecos antibalas y otros equipos con las siglas de un cártel.
Entre las más de 100 ejecuciones que se contabilizaron en marzo en el estado, hay 23 personas cuyos cuerpos fueron hallados con señas de tortura o desmembrados, algunos de ellos junto a mensajes amenazantes firmados por delincuentes.
El miércoles 27, un abogado y otras tres personas fueron acribilladas en la carretera Poza Rica – Papantla, luego de salir de un audiencia en esta localidad.
Este mes también siguieron los hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas. La semana pasada fueron hallados más de 12 cuerpos en un terreno de Río Blanco en la región centro del estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: