Centro de Salud de Tlanecpaquila lo cierran porque el gobierno de Veracruz adeuda 30 mil pesos de renta

Segun el propierario el gobierno de Veracruz adeuda 30 mil pesos de renta/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Desde los últimos días del mes de marzo el Centro de Salud de Tlanecpaquila fue cerrado y no brinda servicio a la población, debido a que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud no ha pagado la deuda por rentas, que mantiene con el dueño del inmueble.

Vecinos del lugar, señalaron que el propietario de la casa donde se instaló ex profeso el Centro de Salud, decidió cerrar el inmueble pues desde que se ubicó esta clínica, la Secretaría de Salud sólo le ha pagado la cantidad de 5 mil pesos.

Por esta razón el dueño Jorge Huerta, impidió el acceso a todo el personal de la Secretaría de Salud desde el jueves pasado y aunque existe interés en pagarle, no permite la entrada al lugar hasta tener el dinero en sus manos que asciende a unos 30 mil pesos, ya que la dependencia de salud no ha hecho el pago desde que se reubicó el Centro de Salud.

Según señalan los habitantes, el propietario no está dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y no puede expedir algún comprobante además de que no cuenta con los documentos que avalen la propiedad del inmueble, sin embargo el propietario advirtió que no entregará el equipo médico a la Secretaría de Salud hasta que no le paguen hasta el último peso.

Es de mencionar que el pasado 25 de septiembre de 2018, la Secretaría de Salud perdió el juicio de amparo, por lo que el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Córdoba, emitió sentencia en donde negó el amparo a los habitantes de Tlanecpaquila para abrir el centro, esto debido a que el juicio de amparo 591/2018 se sobreseyó, es decir, fue negado porque los habitantes no acreditaron ser posesionarios ni ejidatarios.

Por ello en nuevo Centro de Salud, se trasladó a una vivienda de madera, en la parte superior el grupo tradicional de los servicios integrales de Alcohólicos Anónimos “Viviendo Sobrios”, mismo que ahora se encuentra cerrado para la atención a la ciudadanía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: