Denuncian que fiscalía no ha hecho nada para ofrecer justicia a familiares de víctimas de pipa de empresa Isis en Xalapa

Desde hace dos años el fiscal Jorge Winckler mantiene la denuncia en el archivo,
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Sin avances las investigaciones del caso donde fallecieron cuatro personas calcinadas al ser impactadas por una pipa con agua en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa. 
El accidente ocurrió el 21 de diciembre de 2016, denunció Salvador Bello Hoyos, familiar de las víctimas.
Han transcurrido dos años y cuatro meses desde el accidente fatal.
El accidente ocurrió hace dos años en diciembre cuando una pipa de la empresa “Isis” avanzaba a exceso de velocidad en la avenida Lázaro Cárdenas e impactó a un vehículo particular en el que viajaban cuatro personas quienes quedaron atrapadas.
Las víctimas fueron: Ángel Bello Hoyos, Candelaria Bello Olivares, Pedro Saldaña Rodríguez y una niña de apenas un año con un mes de edad.
El familiar indicó que existe negligencia en el caso y ahora la empresa se niega a pagar la totalidad en las indemnizaciones por la reparación del daño.
“Es lamentable tener ese tipo de justicia en Veracruz, por lo que ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para buscar la forma de que los gobiernos mediante estas comisiones puedan establecer un juicio político por la falta de atención a este tipo de justicia”.
Por cada una de las víctimas, se ha solicitado la cantidad de 419 mil 739 pesos, donde hasta el día de hoy les están ofreciendo 365 mil 200 pesos, a lo cual mencionó, que no es el total que se deberían dar a los familiares de las cuatro personas fallecidas.
Salvador Bello Hoyos, familiar de las personas que murieron en este percance, indicó que hoy en día, después de todas las pruebas mostradas, en este caso, cinco audiencias en las que han participado, en las cuales el chofer que manejaba la pipa no se presentó, donde además se dictó una orden de aprehensión que no se ejecutó hasta que los involucrados se quejaron.
“Tristemente la Juez Alma Leida Sosa Jiménez, que fue la que originalmente le dictó la orden de aprehensión, lo liberó y finalmente la fiscalía solicitó sin tomarnos en cuenta que se llevara a cabo un juicio abreviado, no obstante que no existían las condiciones para llevarse a cabo”, señaló.
El día 21 de diciembre de 2016, ocurrió un accidente automovilístico en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de CAXA, donde una pipa, venía a exceso de velocidad, ocasionando diferentes daños, lesiones a algunas personas y la muerte de cuatro personas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: