Continuaron los incendios en la zona conurbada Veracruz, Medellín, uno cumplió 6 días

Continúan los incendios en región Veracruz/ Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver.- Por segundo día consecutivo en los terrenos que corren a lo largo de la carretera Veracruz-Medellín tuvo verificativo otro incendio de pastizal, lo cual cerró la circulación vehicular a los autos, mientras, un incendio más también se registró en terrenos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe y se cumplieron 6 días del mismo incidente en relleno sanitario de Veracruz.

Las altas temperaturas y se desconoce si también hay alguna causa externa que esté influyendo para que se presenten estos incendios,, Alfonso García Cardona menciona que están trabajando grupos de 18 bomberos durante 24 horas con intervalos de descansos de una hora.

El incendio del relleno sanitario lleva un 95% de apagado mientras que están trabajando con tierra y agua para sofocar el 5% que continúa prendido; los bomberos están recibiendo mucha hidratación, cuentan con un elemento que sabe de primeros auxilios que está en la zona; además que de alimento están recibiendo mucho carbohidrato por el desgaste de los elementos en el combate al incendio.

Por otro lado, antes del mediodía en pastizales del fraccionamiento Colinas de Santa Fe se registró otro incendio el cuál quemó en poco tiempo una buena extensión de pastizal en el cual acudieron los bomberos conurbados quienes están atendiendo el llamado que hace la ciudadanía a otros incendios ya que todo el cuerpo de bomberos de Veracruz está en el relleno santiario.

En la carretera Veracruz-Medellín inició fuego en pastizal de nueva cuenta, por ser un sitio de difícil acceso rápidamente la columna de humo creció e inundó la carretera por lo que tuvo que ser acordonada el área por PC de Boca del Río y también por elementos de tránsito ya que a pesar del denso humo los automovilistas querían circular.

Hubo un automovilista que se puso agresivo, llevaba una persona que iba a un hospital, sin embargo el humo negro no dejaba avanzar los autos y podía presentarse accidentes por eso detuvieron por casi una 45 minutos el paso en ambos carriles, aunque tenían tres rutas alternas para llegar a su destino.

Cabe mencionar que cerca de las tres de la tarde, la carretera fue reabierta al público para su uso, se desconoce si el incendio en la misma zona es provocado por la mano del hombre y también qué extensión se sumó a las hectáreas quemadas ayer.

Por último los bomberos de Cosamaloapan atendieron un pastizal entre la cabecera de dicho municipio y Carlos A. Carrillo a la altura de la unidad deportiva, no se reportaron lesionados ni daños materiales que no sean los ambientales por esta conflagración.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: