«PVD de García, propone medidas discriminatorias contra los hombres» acusa Frente Nacional por la Familia

La coordinadora del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alejandra Yáñez Rubio.
Veracruz, Ver .– El Plan Veracruzano de Desarrollo que presenta el gobierno del estado, contempla medidas discriminatorias contra los hombres, no es equitativa y piden que sea incluyente, dijo la coordinadora del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alejandra Yáñez Rubio.
 
“Habla de implementar comités de vigilancia para identificar la violencia sólo contra las niñas, las adolescentes y las jóvenes, dejando de un lado a los varones, cuando la violencia no tiene género, también hay niños que sufren violencia en la escuela, el bullying no solamente es contra las mujeres”.
 
Afirmó que debe ser equitativo puesto que está queriendo impulsar y darle fuerza a la estrategia cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas y que tiene varios puntos que no están correctos.
 
En ese contexto argumentó que en Veracruz son asesinados ocho veces más hombres que mujeres.
 
“De los totales de hombres asesinados en el 2016, fueron mil 146 hombres contra 142 mujeres, y en el 2017 fueron mil 631 hombres asesinados contra 213 mujeres”.
 
Indicó que buscan que el Plan Veracruzano de Desarrollo sea incluyente para todos los sectores, pues en materia de justicia también dejan fuera a los varones.
 
“Es una medida discriminatoria al establecer que se debe mejorar las condiciones de trabajo de las fiscales; otra vez está dejando de fuera a los hombres porque se debe mejorar la condición de trabajo de los fiscales sean hombres o mujeres”.
 
La entrevistada comentó que desde el mes de diciembre de 2018 han solicitado audiencia con el gobernador del estado, sin embargo no los ha atendido, ni se ha concretado una cita para exponer sus demandas. Lamentó que sea un gobernador de «puertas cerradas».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: