Desconocidos vandalizan capilla de la Ermita de Acultzingo

Los delincuentes rompieron la imagen de la Virgen de Guadalupe/ Manuela Vázquez
- en Sociedad

Acultzingo, Ver.- Feligreses de municipios aledaños, solicitaron a las autoridades de Acultzingo, redoble la seguridad, luego de que la madrugada de este viernes, fuera vandalizada la Ermita de Santa María de Guadalupe ubicada sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura de las Cumbres.

Rompieron los ventanales de la capilla para entrar al tempo donde se venera a la Virgen de Guadalupe/ Manuela Vázquez

De acuerdo con los reportes, sujetos desconocidos ingresaron a la emblemática capilla, rompiendo la chapa la chapa de la puerta, para realizar desmanes, quebraron los cristales, las vitrinas de las imágenes religiosas, así como los floreros los cuales fueron arrojados al piso.

Delincuentes rompieron cristales de ventajas e imágenes religiosas/ Manuela Vázquez

Al lugar acudieron parroquianos quienes condenaron estos hechos y exigieron a las autoridades municipales, que los policías realicen rondines con el objeto de que se garantice el respeto a esta capilla de oración que miles de personas visitan para venerar a la Virgen Santa María Guadalupe.

Así era el cuadro de la virgen de Guadalupe antes de ser destruido por delincuentes/ Manuela Vázquez

Cabe señalar que a esta capilla  edificada en 1950, cada 12 de diciembre acuden más de 10 mil peregrinos de diversas ciudades y estados vecinos, incluyendo una peregrinación de más de 3 mil motociclistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: