Elementos de Protección Civil salvan a familia y a perrito de morir quemados en colonia Jardines de Medellín

Un niño ayuda a su mascota a respirar/ Bomberos lo salvaron

Medellín, Ver.- Efectivos de la coordinación de Protección Civil del municipio de Medellín de Bravo, evitaron mayores consecuencias en una vivienda localizada en las calles de Crisantemo y Jamapa del fraccionamiento Jardines de Medellín, cuando sofocaron el incendio que se originó en la sala de esta casa, derivado a un corto circuito, reportó el titular del organismo, José Luis Rodríguez Chimeo.

“Acudimos oportunamente al reporte de emergencia en donde se nos indicó una calla en llamas, y al llegar, se logró sofocar el fuego que afectó muebles de la casa y propició que al menos un menor de edad de 16 años tuviera lesiones menores en rostro, al proteger su hermano más chico, además se atendió a dos mujeres que sufrieron crisis nerviosa, además, de rescatar un perro de la raza pitbull, que se encontraba en una de las habitaciones, al cual se le aplicó la reanimación y el animal logró sobrevivir”, señaló el coordinador de Protección Civil, José Luis Rodríguez Chimeo.

Un corto circuito provocó incendio en la casa, Protección Civil actuó rápido y salvó a la familia

Explicó el funcionario que este corto circuito se generó por sobrecalentamiento de la red eléctrica y destacó que el personal a su cargo acudió al punto a través de las unidades de rescate, agregó que las personas que recibieron la atención de los paramédicos fueron Flor Guillermina Hernández Rental y Dolores Valle Quintana, de 30 y 60 años de edad.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil, José Luis Rodríguez Chimeo, enfatizó que al momento de acudir al lugar, los familiares trasladaron en unidades particulares a los menores de 16 y 11 años a la Unidad Médica Familiar del IMSS No. 61, donde manifestaron los consanguíneos que sólo uno de ellos, el mayor, presentaba una lesión menor en la cara, sin mayores repercusiones para su estado de salud, apuntó.

Un pequeñito, agradeció a los bomberos porque su mascota logró sobrevivir. El perrito estuvo atrapado entre el fuego y los bomberos lo rescataron..El niño está feliz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: