La Disneylandia de Cuitláhuac

Y ahora pedirá otros mil 600 millones de pesos y nadie sabe en qué los invierte/
- en Foro libre

CentralFMONLINE/ Han pasado 115 días desde que Cuitláhuac García Jiménez tomó posesión como Gobernador Constitucional de Veracruz, una de las otrora más poderosas economía del país, la tercera de ellas para ser exactos, fuera de la capital del país y el Estado de México.

El remedo de gobierno que encabeza Cuitláhuac García me recuerda esa frase de que “El Gobernador vive en Disneylandia”, pues literal cree que su equipo de trabajo y gabinete cuentan con el agrado de sus gobernados.

Nada más falso para el “iluso” Gobernador de Veracruz, a quien su secretario Eric Cisneros “lo empina” cada vez que puede, exhibiéndolo ante la opinión pública y peor aún, ante la opinión publica.

Caray, con apenas tres meses de gobierno los veracruzanos ya “extrañan” a Yunes Linares, que al menos tenía muchos egss (o sea huevos) para medirse contra la delincuencia organizada, fuera porque los conociera y los controlaba, o porque de plano enfrentaba a los grupos contrarios.

Buena, la idea es que Yunes con todo lo que puedan decir de él, al menos tenía experiencia en la gobernanza.

Los veracruzanos, por más increíble que parezca, extrañan sin duda a Javier Duarte de Ochoa, cuyos operadores financieros al menos no pedían el 30% de moches, como lo hacen desde la Sefiplan los parientes incómodos del Gobernador, léase Eleazar Guerrero Pérez.

La Transformación de Cuarta en Veracruz no marcha nada bien en un estado tan hermoso como lleno de oportunidades. Los empresarios siguen sufriendo por cobrar servicios prestados desde hace ocho años.

Las mujeres mueren a ramilletes cada día en el Veracruz del famoso “Cuit”, como le dicen sus allegados a este hombre, quien entre querer y no poder avanza día a día, esperando el regreso soñado de su caballero de armadura desde la Federación.

Y sí, Andrés Manuel López Obrador tiene que invertir mínimo tres días cada mes en #sóloveracruzesbello para poder mantener la gobernabilidad que García Jiménez y su equipo de inútiles secretarios de despacho se esfuerzan, con mención honorífica, en echar a perder los otros 27 días.

Mujeres asesinadas que ponen a Veracruz a la punta de la lista de los feminicidios, grupos delincuenciales que le tienen bien tomada la medida a los equipos de seguridad en cada rincón del estado, son los dos rubros más preocupantes en esta administración.

Caray, lo más triste es que le faltan cinco años, ocho meses y 25 días para que este hombre deje la gubernatura.

Falta una eternidad para soportar más violencia, más corrupción, más deshonestidad, más inseguridad, más desempleo y más violencia.

Quienes pensamos que Cuitláhuac es un buen hombre, con deseos sinceros y legítimos de ejecutar cambios radicales en Veracruz nos hemos arrepentido y nos hemos equivocado,

No puede ser un buen hombre quien toma al Gobierno de Veracruz como una Agencia de Empleo y coloca al menos a su sinfín de parientes de su primer círculo cercano en puestos claves en su administración.

No puede ser un buen hombre quien a sabiendas de que su secretario de gobierno es un hombre sin capacidad de operación política y de negociación, permite que siga en el puesto para tener a Veracruz en una ingobernabilidad completa y absoluta.

No puede ser un buen hombre quien consciente de que su líder del Congreso se roba la lana y las prerrogativas de los Diputados, autoriza, solapa y es cómplice de la desaparición de al menos 12 millones de pesos en el primer periodo ordinario de sesiones.

Si no me cree pregunte a su Comisión de Administración del Congreso Señor Gobernador!!! O recuerde alguna comida en Casa Veracruz con alguna Diputada local que le informó sobre esa situación. Si Usted no sabe de eso, su servidor sí!

No, no puede ser un buen hombre, quien a sabiendas de que está en sus manos asumirse como el Gobernador del Estado y tomar acciones para solucionar tantos problemas, se deja mangonear por Rocío Nahle desde la Federación, para que los negocios personales se sigan haciendo en Coatzacoalcos.

Tampoco puede ser un buen hombre quien tras una violenta balacera y ejecuciones en el sur de la entidad le hace caso al “baboso” de su secretario de gobierno, para irse a cenar unos “perros calientes” al mismo lugar donde horas antes murieron y fueron balaceados miembros de la Fuerza Civil y de la Seguridad Pública local.

Hugo Gutiérrez Maldonado secretario de SSP. es sobrino de la esposa de AMLO Beatriz Guitérrez, por eso Cuitláhuac García le perdona todo, aunque no haya resultados de nada

Y mucho menos puede ser un buen hombre, quien sabiendo que tiene un secretario de seguridad pública denunciado en otro estado por actos de corrupción, permite que éste se encargue de dirigir las acciones contra el delito del secuestro, mismo que casualmente desde que éste llegó a Veracruz, se ha incrementado hasta en un 40 por ciento, según datos federales.

Sí, Cuitláhuac García sin lugar a duda vive en Disneylandia, al lado de “Dumbo”, del “Ratón Miguelito”, de “Campanita”, del “Capitán Garfio”, de “Tribilín” y de uno que otro viejo buey….

Señor Gobernador, si no puede o no sabe se vale aceptarlo! Se vale pedir ayuda, porque para eso los veracruzanos le dieron la autoridad. No se deje mangonear más y actívese, porque por si no se ha dado cuenta, va que vuela para ser el peor gobernador en la historia de Veracruz, sí, por incluso encima de Duarte de Ochoa.

Y aunque Usted sea un “buen hombre”, cosa que empezamos a dudar ya, es tiempo de que se asuma como lo que es y empiece a trabajar en serio por sus gobernados o su 4T famosa, va seguir siendo una Transformación de Cuarta!

Comentarios

  1. Sabemos que Veracruz desde el gobierno de Agustín A costa Lagunes,los gobernadores saquearon duramente su economía desde entonces muchos medios callaron a mas no poder aunque con el montón de lana que les pagaban sotubieron las disneylandias de que hablan ahora pero que hoy se agudizan en mayor proporción ahora son otros tiempos mas les vale acostumbrarse y quitarse de chingaderas a Veracruz lo quebraron los gobiernos del PRI o no periodistas chayoteros,El Gobernador Cuitlahuac tiene 120 días en el poder en el más difícil momento de Veracruz ojalaby eso lo entiendan y dejen de criticar Veracruz necesita del positivismos de su gente esa gente que por mayoría voto y autentificó el triunfó de MORENA y MORENA es AMLO y ES CUITLAHUAC GARCIA.

    1. Y como regresas la vida a la gente ya muerta
      Yo vote por morena creo en el gobernador y AMLO pero en la parte de seguridad aqui en poza rica esta peor y no se ve avance ni un milímetro

    2. Positivismo como el tuyo que más bien te dieron chamba por eso hablas así el nuevo gobierno es chafa y no se saben rascar un guebo maletines.

    3. CUITLÁHUAC YA CONOCÍA DE LA MALA «SITUASIÓN» EN QUE SE ENCONTRABA EL PAÍS EN SU CAMPAÑA HIZO PROMESAS PARA «MEJORARLA» , LOS VERACRUZANOS CONFIARON EN QUE IBA A CUMPLIR LO PROMETIDO PUES A DIFERENCIA DE YUNES, CUITLÁHUAC CONTABA Y CUENTA CON TODO EL RESPALDO DE ANDRES MANUEL, QUIEN POR CIERTO EL MISMO ANDRÉS LO ELIGIÓ, ASÍ QUE EL ESTADO, SOBRE TODO LA CAPITAL ESTARÍA A «CARGO» DE TODO EL «APARATO» MORENISTA; LA ALCALDÍA, LA DELEGACIÓN FEDERAL, EL CONGRESO, LA GUBERNATURA Y LA PRESIDENCIA, INCLUYENDO EL 90% DE LAS SECRETARIAS. Y, ¿ CUAL FUÉ EL RESULTADO? PUES QUE TODO RESULTÓ SER UN MALDITO FRACASO; AUMEBTARON LOS INDICES DE VIOLENCIA EN TODOS LOS «ASPECTOS», VOLVIERON A LAS CALLES LAS MANIFESTASIONES Y «PLANTONES», AUMENTARON LAS CORRUPTELAS EN LAS SECRETARIAS, SEGUIMOS CON IGUAL O PEOR ESCASES DE MEDICAMENTOS, LAS OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES EN LA CAPITAL HAN SIDO NO MALOS SINO PÉSIMOS, EL GREMIO TAXISSTA ESTÁ FUERA DE CONTROL DE LAS AUTORIDADES, Y ASÍ PODEMOS SEGUIR AUMENTANDO LA LISTA DE LOS RESULTADOS DE UN PÉSIMO GOBIERNO. SI ANTES ESTABAMOS MAL AHORA ESTAMOS PEOR. Y TODO SE LO DEBEMOS A ESTA «BOLA» DE INEPTOS, IGNORANTES Y CORRUPTOS QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO.

    4. tras 120 días de gobierno de Yunes ya estaban crucificándolo.
      así que no mames con tu defensa caguengue

      1. Muy cierto pero el calificativo de pueblo esta mal empleado despectivamente mimisa una sociedad somos pueblo por que poblamos poblamos un área la que se clasifica en niveles socioeconómico donde se deteina su clsificasion por el número de pobladores y jerarquías socioeconómica. Rancherías. Y pueblos o
        ciudades

    1. En las próximas elecciones Morena va para afuera primero los alcaldes después el gobierno estatal nosotros los pusimos nosotros los quitamos

  2. Que mamada de «artículo» si alguien extraña a yunes o duarte….es tu chingada madre! Solo un deserebrado pensaría que el origen del problema en Veracruz es Cuitláhuac, todos, todos los desgobiernos priístas se sirvieron y sirvieron con la cuchara grande, pusieron el estado en este estado de vulnerabilidad y se llevaron todo….no mames los tiempos del chayote ya se fueron!!

  3. Impunidad y mafia del poder siguen vigentes y morena ni nadie los quitara, como el asesinato de la familia huerta aguilera junto a su abogado el pasado 27 marzo 2019 sin pistas ni avances cuando esta claro y se presume quienes fueron los autores intelectuales y todo el dolor que aun sigue en el resto de la familia

    1. El señor secretario claramente se ve que es una persona sin el perfil ser un gefe de la policía feo le queda el uniforme que se puso de la policía estatal nada como de debe de ser un policía de verdad

  4. Va que vuela como el peor gobernador, pero aun esta empezando se deve de poner las pilas, y de Yunes mejor ni ablamos, no hizo gran cosa, solo quiso tapar el sol con un dedo, culpando a diestra y siniestra a funcionarios Duartistas, que al final de cuentas los dejo en libertad con una artimaña vieja, no soy priista pero reconozco que desde que Fidel Herrera dejo la gobernatura los otros 2 exgobernadores no les an llegado ni a los talones, cuitlahuac debe de cambiar a. Cisneros y a Gutierrez Maldonado, y poner a gente con capacidad y experiencia para poner en alto su famosa 4T.

  5. Solo a este seudo periodista con infulas de chayotero se le ocurre publicar que alguien añore las épocas de Yunes Linares o de Duarte de Ochoa… ni siquiera a alguien de los gobernadores del PRI’ato moderno… hablando de Quirazco a la fecha… es más fácil criticar que aportar… Tampoco es actuar con justicia medir 115 días de administración contra un período de dos años (Yunes) o de más de 5 años(Duarte)… en fin tiempo al tiempo… Seria muy válido si esos Comentario se hubieran vertido a los 115 días de la administración de cada uno de ellos…

    1. a 115 días de llegar Yunes, ya lo andaban crucificando.
      no mames con tu defensa al pendejete por el que votaste

  6. Solo,sale para echarle la culpa a Yunes de todo lo que sucede. Ya es hora que se ponga los patalones o la falda y se haga responsable del estado como gobernador y solucione no sólo ponga pretextos. Que aprenda a gobernar. Ya hasta los que votaron por él están arrepentidos que fraude de gobernante

    1. Pues está claro. En las intermedias se va a ver, pendejo el q vote por otro Hipólito. Ojalá amlo se de cuenta lo que está haciendo el gober acá y la sarta de ineptos que acomodó su primo Guerrero.

  7. Esta comprobado MORENA es peor que el prian lo más grueso se rompe por lo más delgado cuando allá elecciones los alcaldes de morena van para fuera y después el gobierno del Estado Cuitláhuac ya traiciono al Veracruz no sirve para gobernador y su gabinete está lleno de pendejos prepotentes donde quedo » no mentir no robar no traicionar al pueblo » me arrepiento de ver votado por un vil pendejo

  8. Esta comprobado MORENA es peor que el prian lo más grueso se rompe por lo más delgado cuando allá elecciones los alcaldes de morena van para fuera y después el gobierno del Estado Cuitláhuac ya traiciono al Veracruz no sirve para gobernador y su gabinete está lleno de pendejos prepotentes donde quedo » no mentir no robar no traicionar al pueblo » me arrepiento de ver votado por un vil pendejo

  9. Es increíble como este señor que dice gobernar no advierte la gravedad de las cosas, realmente estamos mal, hay inseguridad, ingobernabilidad, nepotismo y sobre todo ilegalidad, como es posible que en la SEV sigan con salarios retenidos y les valga un comino, al grado que algunos trabajadores han recurrido a jueces federales para defenderse y ni así simplemente no atacan las órdenes de autoridad y quien no lo crea ahí están las listas de acuerdos de los juzgados revisenlas y verán. Ya gobernador tenga un poco de humanidad, ya que su secretario del ramo no la tiene, ordene se restituyan los salarios retenidos ilegalmente, muchos trabajadores son el único sustento y están desesperados.

  10. CONSIDERO QUE EN 116 DIAS DE GOBIERNO DEL ING. CUITLAHUAC GARCÍA, ES MUCHO PEDIR QUE RESUELVA DE UN PLUMAZO LOS PROBLEMAS QUE VENIMOS ARRASTRANDO DESDE HACE MUCHOS SEXENIOS, PRINCIPALMENTE: HERRERA, DUARTE Y YUNES, A QUIENES POR CIERTO NO EXTRAÑAMOS PARA NADA, BUENO SÍ ESPERAMOS QUE DUARTE SIGA EN EL PENAL Y DEVUELVA LO ROBADO, A HERRERA Y YUNES QUE LOS AUDITEN SOBRE TODO EN LAS CONCESIONES DE TAXIS Y SI MERECEN CÁRCEL PUES A PROCEDER DE ACUERDO A DERECHO.. ¿PERO YA NOS HEMOS PUESTO A PENSAR QUE LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES DEJARON UN ESTADO DEVASTADO Y CON LAS ARCAS VACÍAS? CON LA DELINCUENCIA AL TOPE, CON CARRETERAS DESTRUIDAS, NO HICIERON PROGRAMAS DE RESTAURACIÓN DE CALLES Y BANQUETAS, PERO PRINCIPALMENTE VER EL CAMBIO DE LA RED DE DRENAJE QUE EN LA MAYORÍA DE LOS MUNICIPIOS ESTÁ COLAPSADO. NO SEAMOS COMO LOS CANGREJOS QUE CUANDO QUIEREN SALIR DE LA CUBETA, LOS OTROS LO JALAN PARA QUE SE HUNDA, LO QUE SÍ PODEMOS HACER ES, LLEVAR UNA LISTA DE PROPUESTAS PARA MEJORAR EN LOS LLAMADOS MIÉRCOLES CIUDADANOS. EL NEPOTISMO SIEMPRE HA EXISTIDO ¿QUE ME DICEN DE LOS YUNES, LOS DUARTE, LOS HERRERA BELTRAN, ETC. ETC.? Y HASTA AHORA SE DAN CUENTA? PORQUÉ NO LE DAMOS LA OPORTUNIDAD AL CAMBIO Y TRATAMOS DE IMPULSARLO? Y CONSTE QUE NO PERTENEZCO A NINGÚN PARTIDO, PERO SÍ VOTÉ POR EL CAMBIO Y LE DOY MI VOTO DE CONFIANZA DE QUE VAN A MEJORAR. AQUÍ EN TUXPAN SÍ ESTAMOS VIENDO CIERTAS MEJORAS, PERO LOS CIUDADANOS LO ESTAMOS SOLICITANDO!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: