SESVER ayuda a empresa de fotocopiado para vender condones

Roberto Ramos Alor confirma Delta en Veracruz y luego se retracta lo regañaría Hugo López???.
- en Opinión

Detectamos, que lamentablemente empresas fantasmas o de fachada son utilizadas para la designación de contratos por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en esta administración de Cuitláhuac García Jiménez… Hace unos días, funcionarios de Servicios de Salud de Veracruz realizaron una compra de condones por la cantidad de $4 millones 700 mil pesos, más el IVA, a la empresa “Comercializadora y Surtidora La Eficaz SA de CV”, extrañamente dedicada durante muchos años, a la venta de papelería y equipos de fotocopiado. No pierdan de vista cada dato que a continuación daremos, en otra exclusiva para las y los inteligentes lectores. Les cuento…

Investigando datos de “Comercializadora y Surtidora La Eficaz SA de CV” en el buscador de Firmas Electrónicas, en un listado que aportan Asociaciones, afiliados y las mismas organizaciones enlistadas, solo se encontró con la liga: https://efirma.com/directorio/organizaciones/CSE120216MQ6 con el RFC: CSE120216MQ6, arrojando el resultado de que esta empresa se constituyó el 16 de febrero del 2012 y contar con un solo representante legal… Además, se localizó documentos con fecha del 04 de Octubre de 2013, con la liga: http://www.sev.gob.mx/licitacion/sec/invitacion/ls02713/fallo.pdf en un Oficio No: SEV/OM/SAAMI/1110/2013, como proveedor de la Secretaría de Educación, durante el casi sexenio del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, siendo “Comercializadora y Surtidora La Eficaz SA de CV” y /o Luis Alberto Palmeros Vega quien ganó la licitación para ser proveedor de multifuncionales para planteles educativos de nivel preescolar, por un costo de $4,346,988.41 centavos…

Lo que pone en tela de duda, es que la misma empresa propiedad de Luis Alberto Palmeros Vega y la empresa La Eficaz, ahora son proveedor de condones… Nos hicieron llegar documentación, el cual omitimos datos para no afectar la fuente, pero en ella y de inicio, se observan varias anomalías…En la documentación de dicha compra, se establece haberse adquirido para SESVER un millón 740 mil 740 piezas y que el precio unitario es de $2 pesos con 70 centavos, lo que está por arriba del precio de mercado en que se vende el mismo producto, en varias farmacias genéricas.

Por otro lado, dicha compra no tenía el carácter de urgente, pues consta en notas periodísticas en medios de comunicación, según declaraciones públicas de anteriores Secretarios de Salud, que se tenía un abasto de condones de aproximadamente para 7 años. Recordemos que en diciembre de 2013, se realizó la adquisición de 72,283 cajas de preservativos con 100 piezas cada una, lo que equivale a más de 7 millones de condones y se suma la dotación anual que envía el Gobierno Federal. En 2016, publicamos pruebas sobre documentos que comprueban la existencia en los almacenes de 8 millones novecientos treinta y nueve mil condones y posteriormente, al cierre del 2018 eran cerca de 5 millones de condones, la existencia en almacenes de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Recordemos que estas adquisiciones empresariales fantasmales fueron famosas en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, como verdaderos escándalos, por la creación de empresas fachadas o ficticias…

Ya hemos detectado la manipulación en compras y el otorgamiento de contratos en esta nueva administración estatal, como ocurre en la Secretaría de Salud de Veracruz y los Servicios de Salud de Veracruz, el primero controlado por el Poder Ejecutivo y el otro, como órgano descentralizado. Y en los dos, hay un responsable como Director Administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien estuvo muy interesado en el otorgamiento de este contrato a la empresa especializada en papelería y fotocopiado La Eficaz, para que ganara el contrato para ser proveedor de condones, así como otro funcionario estatal que apoyó para que se facilitara la compra fue el Subdirector de Recursos Materiales, Antonio Pola Navarro. Recordemos que Pola Navarro fungió como titular de Recursos Materiales de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la época de Arturo Bermúdez Zurita… ¿Qué coincidencia, no creen inteligentes lectoras y lectores?…

Empleados de SESVER nos comentan que Antonio Pola está siempre al pendiente del área de Riesgos Sanitarios y su titular Carolina Sonck. Y la otra responsable de planear esta adquisición de la compra de condones fue María Eugenia Gómez Romero, quien se desempeñó como Contralora de SESVER y Tesorera priísta en Catemaco, quien no salió bien librada, pues tiene antecedentes de ser experta en desviar recursos públicos estatales y municipales…

Y lanzamos varios cuestionamientos: ¿Quién o quiénes se acabaron tantos millones de condones en tan solo 4 meses? ¿Por qué comprar condones a sobreprecio, mismos no son urgentes, en lugar de comprar medicamentos para el tratamiento del cáncer, que según su titular, Roberto Ramos Alor no tiene recursos para su adquisición, pues esta compra se dará hasta dentro de 3 meses, por la falta de recursos? ¿Porque usar una empresa que no se especializa en equipo farmacéutico? ¿En verdad compraron un millón 740 mil 740 condones? ¿Y éstos, llegaron a la Secretaria de Salud y SESVER? ¿Volvieron las épocas de las empresas fantasmas a SESVER?… Ante tantas preguntas, nos resta exigir al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor que atienda, audite, vigile y lo más importante, responda ante un posible mega fraude para beneficio de una empresa sin el perfil como proveedor y continuar con prácticas desleales e ilegales, como negocio de algunos funcionarios estatales corruptos…Notita importante: Al público en general, lanzamos la invitación a personas que puedan aportar datos e información sustentada para su publicación gratuita, que fueron engañadas, timadas o robados en sus bienes o recursos por integrantes de la Agrupación Antorcha Campesina en Veracruz y sus líderes Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca. Pueden enviarlas a nuestro correo [email protected]. Garantizamos discreción y cuidar la fuente.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

  1. La corrupción de los Morenos está empezando. Traían mucha hambre y ya están afilando el colmillo.

    Eso de la honestidad se empieza a ver como pura demagogia pejelagartera….jejejeje

  2. Siempre ha sido lo mimos las mismas ratas dando vueltas y tapándose con la misma cobija, según el gobierno del cambio, cambio de cantidades que se roban Y luego se les ve la cara de ambrientos por poder y dinero por eso no quieren contratar personal
    Porque todo se lo quieren robar ellos y el pueblo Veracruzano nos tienen limitados de trabajo porque según no hay para pagar sueldos pero hay para cantidades tan altas en licitaciones fantasmas eso no es nuevo en SESVER

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: