Botellita de Jerez exculpa al movimiento #MeToo del suicido de Armando Vega Gil

Ciudad de México. (SinEmbargo).- La banda Botellita de Jérez compartió en redes sociales un posicionamiento sobre la muerte de Armando Vega Gil en el que pidió que no se culpe al movimiento #MeToo de provocar el suicidio del músico.

Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte”, menciona la banda en el documento.

La banda expresó su rechazo a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, como el acoso, el hostigamiento, las violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, así como los feminicidios.

Botellita de Jerez pidió a sus seguidores no caer ni en provocaciones ni en polarizaciones, derivadas tras el suicidio del músico y aclararon que la separación de la banda se debe a razones diferentes.

Proponemos una seria reflexión en torno al suicidio en general. Privarse de la propia vida en sí mismo no representa cobardía o valentía; tampoco es una falsa salida, ni necesariamente es consecuencia de severas alteraciones emocionales. Es una opción extrema pero respetable”.

El pasado 1 de abril, la banda mexicana Botellita de Jerez confirmó la muerte de Armando Vega Gil, integrante y bajista de la agrupación formada en los años 80.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió el grupo de éxitos como “Alármala de tos” y “Niña de mis ojos” a través de su Twitter esta mañana.

Fueron los vecinos del músico quienes alertaron a la policía sobre el hallazgo del cuerpo colgado de un árbol dentro de su domicilio en la colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez.

“Alrededor de las 05:40 horas de hoy, vecinos alertaron a policías preventivos, quienes se presentaron en el sitio y se percataron que la víctima no tenía signos vitales”, indicó la tarjeta informativa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: