Libra juez orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte, Mónica Macías, por presunta defraudación fiscal

Mónica Ghiham Macías, es hermana de Karime Macías, cuñada de Javier Duarte de Ochoa y la Interpol tendrá que ir por ella Londres, Inglaterra

Juan Antonio Valencia / El Debate/ Xalapa, Ver.- Como probable responsable del delito de defraudación fiscal por más de tres millones y medio de pesos, un juez federal con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, libró este fin de semana, una orden de aprehensión, en contra de la señora, Mónica Ghiham Macías Tubilla, hermana de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mónica Ghiham Macías, es hija de María Virginia Yazmín Tubilla Latayf y Jesús Antonio Macías Yasegey, suegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso y sentenciado a nueve años de prisión.

Aunque no se tienen datos precisos se obtuvo la orden de aprehensión por parte del Fiscalía General de la República, se mencionó en los corrillos judiciales que al parecer está vinculado a empresas fantasmas. Así como desvíos en el DIF estatal donde operó para su hermana Karime Macías de Duarte quien disfruta de sus millones en Londres, Inglaterra.

En julio de 2016 comenzaron a filtrarse informes y documentos sobre el desvío de recursos de la familia de Karime, por lo que la entonces procuradora, Arely Gómez, pidió datos sobre las propiedades de Javier Duarte, su esposa y otras 69 personas más, entre ellas el padre de Macías: Jesús Antonio Macías Yazegey (Tony Macías); su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf; su hermana, Mónica Ghiham Macías Tubilla; los primos Jorge Fernando Ramírez Tubilla, Brenda Tubilla Muñoz y Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, además de otros familiares, amigos, socios y conocidos.

 

Comentarios

  1. Pinche famila ratas muertos de hambre, a ver que mucho les va a durar lo que robaron y el pinche suegro de la gorda ese chiapaneco de villaflores allá anda como si nada, claro ya no hace las fiestonas que hacia a costilla de todos los Veracruzanos pero al el Karma no se le pelan

  2. Y para cuando Gabriel Deantes, y toda las familias ligadas a ellos que se robaron todo… Seguramente vendiendo celulares se hicieron ricos

  3. Y qué decir del ex secretario de educación de veracruz Adolfo
    Mota que también robó millones !! Y vive con lujos y placeres a costa de que y de quién? De los veracruzanos y del erario del estado de veracruz !!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: