Negocia Cuitláhuac con grupo Chedraui y su financiera ConSuPago convenio para préstamo a empleados

Cuitláhuac García Jiménez hará negocio con los Chedraui que financiaron la campaña opositora pasada
- en Foro libre
Francisco Tirador/ Mirilla
El Gobierno de Veracruz está en negociaciones con Grupo Chedraui, a través de la empresa financiera  ConSuPago, mediante la cual se presta dinero a personas con bajos y medianos ingresos, pero con las tasas de interés más elevadas del mercado, llegando a las “fronteras” de la usura al cobrar intereses de hasta del mil por ciento anual.
Esto lo afirmó un importante funcionario de la SEFIPLAN, quien pidió el anonimato, poniendo en evidencia aseguró que firmando este contrato con la empresa de la familia Chedraui se lucraría con las necesidades de los trabajadores del gobierno veracruzano tal como lo hicieron los ex mandatarios Fidel Herrera, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
El funcionario estatal explica que las SOFOMES (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) como está constituida la empresa ConSuPago, atienden un mercado dirigido a personas con bajos y medianos ingresos.
“Hay infinidad de casos y experiencias de que Chedraui explota la ignorancia de la gente y sus relaciones de colusión con el poder. De ahí que pueda seguir haciendo negocios con la miseria del pueblo, a pesar de que hay elementos que sugieren que tiene las tasas de interés más elevadas del mercado llegando a las fronteras de la usura al cobrar intereses que habrían llegado al mil por ciento anual”.
La gravedad del caso no es solo que se cobren altos intereses a la gente que “cae en sus redes”, sino que los gobiernos aceptan esas condiciones inaceptables en claro perjuicio del interés público, como está por hacerlo el Gobierno de Cuitláhuac García con los que hasta hace poco eran sus principales detractores, y quienes le apostaban el todo por el todo al candidato Yunes Márquez.
Habrá que recordar que el nombre de la empresa «ConSuPago» apareció en la lista de empresas “fantasma” y casas crediticias que Enrique Martínez Ríos, antiguo funcionario del Banco Nacional de Comercio Exterior, utilizaba para “dispersar” los fondos del magisterio (SNTE) en bancos extranjeros.
ConSuPago, incurrió en los delitos de usurpación de identidad, desfalco y créditos apócrifos.
Estas prácticas ilegales permiten presumir que los gobiernos donde operan se encuentra en una relación de colusión al defender a los ricos a costa de que los pobres sean cada vez más pobres, y en el caso especial de Morena iría en contra de sus principios rectores.
“No se puede hablar de combate a la corrupción y al neoliberalismo como lo predica Cuitláhuac García, cuando está haciendo exactamente lo mismo que los gobiernos de Yunes, Duarte y Herrera en Veracruz”.
Si Cuitlpahuac llegara a cerrar dicho contrato con los Chedraui, estaría faltando a la congruencia mínima, ya que la empresa ConSuPago depredaría a los trabajadores del gobierno del estado, y haría muy ricos a quienes firmen dicho contrato.
Por lo que se espera que en próximos se deslinde públicamente de este tipo de información que practican la corrupción como medio para pagar protección al gobierno que les abre la puerta como parece indicar la está abriendo Cuitláhuac García.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: