Pobladores de Sochiapa rechazan basurero a cielo abierto aprobado por alcaldesa Denisse González

La alcaldesa de Sochiapa tiene dos meses tirando la basura a cielo abierto junto a un campo donde jóvenes juegan futbol, pobladores lo rechazan/ Agora
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Sochiapa.- Pobladores del municipio bloquearon el acceso a un predio alterno al campo de deportivo de la comunidad, luego que de dos meses que no se recoge la basura en el municipio informaron que el ayuntamiento lo ocuparía como basurero a cielo abierto.
Los pobladores quienes solicitaron el anonimato informaron que desde hace dos meses el ayuntamiento no recoge la basura en los domicilios, lo que ha generado un problema de acumulación de residuos y esto se puede observar en la calle principal de la cabecera municipal.
En entrevista manifestaron su preocupación, ya que a unos 50 metros se encuentran la telesecundaria Francisco Villa y el jardín de niños Montessori, también explicaron que en la parte baja se encuentran algunos arroyos y pueden ser contaminados.
El síndico único Alfredo González Cruz informó que debido al cierre del relleno sanitario de Cuitláhuac no tienen en donde depositar los residuos que se generan, por lo que en sesión de cabildo aprobaron la creación de un “relleno sanitario” en un terreno junto al campo deportivo de la comunidad. 
González Cruz es el hermano de la presidenta Denisse González Cruz quien ofreció en la entrevista en la oficina de su hermana. El servidor público manifestó que la decisión tomada en cabildo fue informada al delegado de política regional y fue avalada por elementos de Protección Civil.
El síndico informó que al mes se generan al menos de 8  volteos de residuos en el pueblo. Explicó que es común que en los municipios se tomen estás medidas ante el cierre del relleno sanitario de Cuitláhuac.
Sochiapa enfrenta desde hace una década un gobierno administrado por la familia panista González Cruz, el anterior presidente Alfredo González Palestino  fue el padre de la actual alcaldesa Denisse González Cruz, su hermano Alfredo González Cruz tiene el puesto de síndico pero funge como alcalde de facto. 
Los pobladores hacen un llamado al Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente a nivel federal así como a la secretaria de medio ambiente estatal María del Rocio Pérez Pérez, así como al gobernador para que tomen cartas en el asunto y no permitan un basurero a cielo abierto que causará contaminación y graves enfermedades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: