Detienen y liberan minutos después a ex alcalde de San Andrés Tuxtla Rosendo Pelayo, acusado de corrupción

- en Sucesos

San Andrés Tuxtla, Ver.- El exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo fue detenido este miércoles por elementos judiciales de esa demarcación, por delitos relacionados con corrupción, sin embargo minutos más tarde fue liberado por contar con un amparo que le da 72 horas para presentarse a declarar por el proceso judicial que se le sigue.

En septiembre del 2017 el ahora alcalde independiente Octavio Pérez Garay, denunció a su antecesor quien otorgo un contrató de 36 millones de pesos para el cambio de luminarias a una empresa “fantasma”.

El proceso penal número 22/2019, es mediante el cual detectives de la policía ministerial lo detuvieron, pero que más tarde tuvieron que liberar.

La empresa Luminarias de Veracruz SA de CV reportó como domicilio una casa en el municipio de Boca del Río, pero al acudir al lugar se percataron que no existía, sumado a que un mes después las luminarias ya no servían.
En octubre del 2017 se reportó la caída de parte del domo de metal que cubre el complejo deportivo que se construyó en la administración de Pelayo,el incidente se dio como consecuencia de los fuertes vientos provocados por un frente frío, lo que generó crisis en 10 niños que entrenaban en la alberca semiolimpica.
En las diversas solicitudes de créditos se informó que se invertirían 30 millones de pesos en la obra, sin embargo, datos del municipio revelan que el costo bajo a 16 millones de pesos.
En enero del presente año la empresa Liconsa llegó a embargar al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, por una deuda de un millón 700 mil pesos, ya que se dejó de pagar el suministro de leche para desayunos escolares.

Comentarios

  1. El Duarte de los Tuxtlas!! Carajo, si ya lo habian pescado, pa que lo dejan ir a esta rata gorda de 7 suelas!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: