Inaugura Morelli la calle Donato Casas, una obra que beneficia a 40 mil boqueños

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. Esta mañana Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río inauguró las últimas etapas de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Donato Casas, en compañía de ediles, directores municipales y vecinos de las colonias.

“La primera etapa fue de más de 9 millones de pesos y hoy estamos inaugurando la etapa 3 y 4 que suman $7,752,503 con una infrestructura completamente nueva”. Detalló que las etapas 3 y 4 se llevaron a cabo a través del Fondo de Hidromarítimas $6, 507,503 y el Fondo de Hidrocarburos $1,245,000.

Morelli detalló trabajos que se realizaron, como la construcción de 4,400 m2 de pavimento de concreto hidráulico con 20 cm de espesor, para soportar tráfico muy pesado; 1,130 m2 de banquetas de concreto y 806 m de guarniciones de concreto; se instalaron 777 m de tuberiìa de 4” de diaìmetro para agua potable, “formando circuitos de doble anillo para que en caso de que exista una fuga no se tenga que romper la vialidad, sino se arregle desde las banquetas”, explicó.

Continuó indicando que se pusieron: 3 cajas de vaìlvulas de 4” de diaìmetro, 355 m de tubo 12” de diaìmetro para drenaje sanitario; 8 pozos de visita con brocales y tapas; se colocaron 15 postes metaìlicos y 15 luminarias tipo LED; 390 m de canalizacioìn y 800 ML de conductores eleìctricos. Se construyeron 14 Rampas de acceso para personas con discapacidad y se aplicaron 1,170 m de pintura vial.

Las zonas beneficiadas con esta obra son el Ejido 1ro. de Mayo Sur y Adalberto Tejeda, por donde cruza esta etapa de la calle, pero también benefician las colonias Manantial, 8 de Marzo, Villa Rica, UGOCEP, Sonia Sánchez de Chirino, Ampliación Villa Rica, Miguel Alemán, Gutiérrez Barrios y la Carranza.

Resaltó que se están invirtiendo muchos recursos en las colonias para mejorar el desarrollo, la urbanización y la calidad de vida de todos los ciudadanos. “Cada obra que hacemos la hacemos con alguno de estos objetos: que genere desarrollo social, que genere progeso en el área, que fortalezca el tejido social, que optimice la mobilidad urbana y que mejore la plusvalía de la zona y en esta obra se cubren los 5 objetivos”.

El alcalde indicó  que debido a que la avenida conecta las colonias más pobladas de Boca del Río, los beneficiarios alcanzan hasta 40 mil habitantes de Boca del Río.

“Con esto quedaría unido todo el circuito, desde las calles Nicaragua, pasando por Calle 1, España, López Ruiz, Michoacán, pavimentaciones en la colonia Carranza, la urbanización de la ampliación Villa Rica, que se pavimentaron el año pasado, y por supuesto la pavimentación de la Cándido Aguilar, que es un proyecto que hizo el Gobierno del Estado a través de la SIOP, pero fue una obra que nosotros gestionamos, y con Cándido Aguilar y Donato casas, prácticamente se está cerrando todo el circuito”, explicó el alcalde Morelli.

Adelantó que se va a continuar con las urbanizaciones y reiteró su compromiso de terminar durante este y el próximo año con el rezago de infraestructura que queda, “no vamos a tener ya ninguna calle que no esté pavimentada, que no tenga banquetas, guarniciones y servicios, ya hemos hecho un gran avance en lo que va de la administración”, anunció.

“En Boca del Río, nuestra filosofía de gobierno es el trabajo duro, las áreas operativas trabajamos todos los días, las 24 horas, los 7 días de la semana para poder brindarles a los ciudadanos mejores servicios, mejores espacios, para hacer una mejor ciudad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: