Multarán al IMSS zona sur por tirar desechos infecciosos en predio ejidal en el municipio de Los Reyes

Los desechos fueron vertidos en terrenos de la zona conocida como Aguas Frías de la comunidad Cruz Verde, municipio de Los Reyes/Plumas Libres

Por Manuela v. Carmona

Orizaba, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) va en contra del IMSS Delegación Veracruz Sur por la contaminación por vetir desechos del hospital y que fue encontrado en terrenos de la zona conocida como Aguas Frías de la comunidad Cruz Verde, municipio de Los Reyes, expuso el titular de la dependencia Sergio Rodríguez Cortés.

“Definitivamente vamos a abrir una carpeta de investigación por todos los elementos que vemos en las fotografías, en las imágenes, es ineludible la responsabilidad del Seguro Social”-

El procurador del Medio Ambiente destacó que los desechos tienen etiquetas del IMSS, por lo que se podrá ver de cuándo son, pero independientemente de ello la institución es la misma y en ningún momento de su historia puede permitirse hacer esto pues  su labor es cuidar la salud de la gente.

Dijo que la dependencia a su cargo investigará el tema de los residuos peligrosos biológicos infecciosos del IMSS que fueron depositados en un predio del municipio de Los Reyes, lugar que se tendrá que sanear.

“Vamos a atender el tema, como en la última visita que hicimos nos pidieron que atendiéramos el tema del ingenio en Ixtaczoquitlán y ya le hicimos una visita, ya tenemos un diagnóstico y vamos a actuar en consecuencia, lo mismo en Los Reyes”.

Rodríguez Cortés explicó que el lugar donde se presentó el problema es una zona ejidal y lamentablemente en ocasiones la gente no dimensiona el daño que se puede hacer al ambiente, se permitió que tiraran basura y de manera irresponsable y muy grave se depositó material médico-infeccioso y esto no puede ser.

Mencionó que desechos de ese tipo pueden llegar a provocar contaminación en los mantos de agua por lo que es un tema grave, y se tendrá que actuar.

«La instrucción del gobernador es sanear ese sitio y si lo tiene que hacer la PMA lo hará con el apoyo de algunas instituciones del Gobierno del Estado que tienen maquinaria».

Comentarios

  1. ¡¿Al IMSS?!
    Deben multar al encargado, que pague con su dinero, no con el dinero que no es suyo, sino del pueblo, pues nosotros les pagamos a estos mediocres jefes que pusieron en el IMSS, debería haber destitución y cárcel para el que ordenó esto, y reitero, que pague con su dinero por burro e irresponsable
    Ya basta de cobrarle multas a las dependencias del dinero del pueblo cuando los inútiles jefes son los que ordenan estas tonterías. Es hora de poner esto en la ley para que ya cuiden lo que hacen y empiecen a usar el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.