Padres cumplen 2 meses con escuela tomada y SEV no resuelve problema en escuela Enrique C.Rebsamen de Chicontepec

2 meses tomada una escuela en Chicontepec y secretario de la SEV no resuelve el problema / Francisco de Luna
- en Sociedad
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Padres de familia de la localidad “El Mirador” del municipio de Chincotepec han mantenido tomada la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” durante más de dos meses.
Solicitan el cambio de sistema estatal a federal bilingüe, incluso piden el cambio de algunos profesores al señalar que varios de ellos han sido acusados de maltratar a los alumnos “nuestra niñez ha vivido ese maltrato”.
Lo anterior fue expresado por Andrés Francisco García Osorio, padre de familia quien junto con otro grupo de inconformes se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con sede en la ciudad de Xalapa.
También pidieron que el delegado regional de Distrito 02 de Tantoyuca, Octavio Antonio Reyes deje de intervenir en los casos de la institución educativa. En una manta se lee “Gobernador, pedimos su intervención para solucionar el conflicto educativo que tenemos en el Mirador”.
Desde la mañana de este miércoles 10 de abril se manifestaron en la SEV en donde exigían diálogo con el titular de esta dependencia, Roberto Zenyazen Escobar García y por ello desde las 06:00 de la madrugada mantenían cerrado el portón principal como medida de presión.
“Ya llevamos más de 60 días con la escuela tomada y hemos acudido a todas las autoridades pero no nos han dado solución. Hemos platicado con algunas autoridades y sólo retiraron a los maestros y los niños están sin clases desde hace más de dos meses”.
En la SEV piden negociaciones para dar solución al conflicto educativo, indicaron los 25 papás quienes se trasladaron a la capital veracruzana para protestar, en tanto que el grupo más numeroso mantienen tomado al plantel “Enrique C. Rébsamen” en la comunidad de El Mirador, Chicontepec, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: