Nombran al militar en activo Luis Rodríguez Bucio como jefe de la Guardia Nacional

- en Foro libre

Por Sara Pantoja/

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El comandante general de Brigada en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el mando de la Guardia Nacional, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se presentó a la comisaria general de la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; quien hasta noviembre del año pasado se desempeñaba como titular de la División Científica del cuerpo de seguridad pública.

Además, como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, se designó al general en retiro Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, quien hasta su último cargo en 2018, ocupó la comandancia de la XVIII Zona Militar con sede en Pachuca.

Y como representantes de la Secretaría de Marina, fue presentado el contraalmirante retirado Gabriel García Chávez.

Durazo destacó que, tanto Rodríguez Bucio, como Núñez Márquez, están en proceso de retiro.

Ya adelantó el general Bucio que su proceso reglamentario de retiro fue iniciado desde diciembre pasado, seis meses antes de que se cumpla la edad reglamentaria de retiro deben de iniciar el procedimiento administrativo y es el caso del general”, dijo Durazo durante la conferencia de prensa matutina.
Añadió que este jueves a las 11:00 de la mañana se reunirá con Junta de Coordinación Política del Senado para entregar el paquete de leyes que complementan el diseño legislativo de la Guardia Nacional.

Rodríguez Fucio cursó la licenciatura en Administración Militar en el Colegio de la Defensa Nacional, tiene maestría es defensa nacional, doctorado en seguridad y defensa nacional, es diplomado del Estado Mayor.

Cursó estudios en Alemania y cuenta con experiencia en mando como comandante de sección, de compañía, de batallón; ejerció cargos en zonas militares de Veracruz, Aguascalientes y Quintana Roo.

Ha hecho investigación sobre narcotráfico, ha sido presidente del Consejo de delegados de la Junta Interamericana de Defensa de en Washington, integrada a la OEA y está en trámite de retiro que concluirá en agosto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: