Exige comunidad LGTBTTI a gobierno estatal frene crímenes de odio, 9 asesinados en 4 meses

La comunidad LGTB dice que aumentaron los crímenes de odio y no hay detenidos
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Jazziel Bustamante, activista de la comunidad LGBTTTI denunció que en Veracruz existe una línea de asesinato en contra de personas homosexuales, gays, lesbianas, travestis y demás ya que en lo que va del año han asesinado a 9 personas de esta comunidad.

Hicieron un llamado específicamente a los tres poderes pero con mayor énfasis al poder judicial para que se resuelvan a la brevedad los casos de los 9 asesinatos de personas de esta comunidad.

“Exigimos al ejecutivo, legislativo y judicial que atienda los múltiples asesinatos con saña y odio a los compañeros y compañeras de la diversidad sexual”; externó Bustamante.

Dijo que el pasado nueve de julio fue encontrado el cuerpo golpeado y masacrado con 28 puñadas en diversas partes del cuerpo el compañero Luis Ángel conocido como “Malaj” en su propia casa, hallado por sus propios amigos.

“Este crimen de odio cometido con saña no puede quedar impune por eso exigimos a la fiscalía general del Estado a que haga su trabajo y gire su orden de aprehensión al sospechoso Gabriel “N” le exigimos a la fiscalía que resuelva el caso y queremos que le sea aplicada la pena máxima de 70 años de cárcel”.

Señaló que este caso se suma a ocho más ocurridos en lo que va de este año, no se ha detenido a los asesinos de los integrantes de la comunidad LGBTTTI hasta ahora menciona que no hay sospechosos en los casos y no se hace justicia por ello urgió que se haga algo al respecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: