Jóvenes pueden gastar en lo que quieran con las becas que reciben de la federación: titular SEV

A "falsaty" Zenyazen Escobar García titular de la SEV se le olvida intervenir para la entrega de 40 computadoras a niños que la necesitan con urgencia por reinicio de clases

Texhuacan, Ver.- Luego de la controversia generada por el uso que dan los estudiantes a las becas entregadas por el Gobierno Federal, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró que los jóvenes tienen libertad de gastar el dinero en lo que deseen.

Entrevistado durante su visita al municipio de Texhuacan, en donde presentó el programa del Sistema Estatal de Becas, reconoció que no hay un candado que evite que los jóvenes hagan uso inadecuado de estos recursos.

Tenemos muy claro que los jóvenes hoy en día, tienen claro para que se tiene que ocupar ese dinero, porque al final sabemos que las madres y padres de familia un gran esfuerzo hacen para dar educación a sus hijos, y que los chavos tienen que tener claro que ese dinero es para su educación, para sus necesidades en el tema educativo”.

Cuestionado sobre las gráficas virilizadas en redes en donde se observa a los jóvenes utilizando esos recursos en banalidades, dijo que no se puede generalizar a partir de un pequeño grupo.

“No podemos hablar en una generalidad de 4 jóvenes que se tomaron una fotografía, de cientos de jóvenes que han sido ayudados en toda la nación; esos jóvenes son unos inmaduros no pueden ser la voz de cientos de miles de jóvenes que le está llegando la beca, por ejemplo aquí en la zona serrana, el dinero que reciban los muchachos lo van a ocupar en zapatos, en uniformes, en pasajes, en comprar su desayuno”.

Insistió en que serán directamente los becarios quienes decidan en que utilizan este dinero, “es que al final es libre albedrío y los chavos deben tener muy claro para qué van a ocupar este tipo de becas; esta beca que se da corresponde a un tema que se robaban del presupuesto al final hoy se está destinando ese dinero, del dinero del presupuesto en el cual se robaba la clase política en que hoy se está destinando a dar becas a los jóvenes”.

Comentarios

  1. Ya lo dijo este animal, q gasten los jovenes en lo q quieran ese dinero de las becas, total obrador esta fabricando un mexico de huevones, de briagos y de inûtiles, estamis en el mexico de los mantenidos pir esta porqueria de gobierno federal, y pregunto, a los viejitos de 68 y mas ya les pagaron? ni putas madres, a la mayoria no les han pagado su apoyo, seguro las pinches tarjetas las mandaron hacer a la luna por eso no las han entregado y a. la chaviza ahuevo q ya obrador ya les mando para q tengan para la peda, estas loco obrador, entre burros peña nieto pensaba mas q tu anciano tuerto

  2. Creo que está mal empleando eso de las becas, deberían de cambiarlo por tarjetas de descuentos para útiles y material escolar…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: