Presentaran denuncia contra hombre que aventó dos perritos a la cascada de Eyipantla en San Andrés, denuncian

La presidenta de la Asociación Civil Callejeritos de los Tuxtlas, Elida Sosa Vicente, dijo que no es la primera vez que el hombre mata perros en el salto de Eyipantla/ imagen tomada de redes sociales

San Andrés, Tuxtla, Ver.- La presidenta de la Asociación Civil Callejeritos de los Tuxtlas, Elida Sosa Vicente, manifestó que se presentará denuncia en fiscalía contra un presunto responsable que de manera frívola, arrojó a dos perros al río del Salto de Eyipantla, siendo arrastrados por la corriente y caer sobre la cascada muriendo ahogados.

El hecho, fue grabado por personas que se encontraban en el lugar justo en el momento en que el sujeto cometía tal atrocidad y que fue publicado en las redes sociales, generando enojo entre la ciudadanía.

En el vídeo, se observa como uno de los canes de color negro, se queda varado sobre una roca, donde al querer cruzar para salvarse, cae a la fuerte corriente siendo arrastrado hasta caer a unos 50 metros de altura desde la cascada, golpeándose entre las rocas para morir.
Sosa Vicente, lamentó también que la ciudadanía que se encontraba viendo tal acto, no haya intervenido para poder rescatar a estos animalitos, por lo que pidió mayor conciencia ya que son seres vivos.
A continuación, el comunicado que expresa la Asociación Civil “Callejeritos Los Tuxtlas”, a través de su página oficinal de Facebook:
Buenas tardes a todos, respecto al lamentable suceso de los perritos en el Salto de Eyipantla se tiene la siguiente información ya que nuestra presidenta Elida Sosa acudió al lugar. Se logró identificar al individuo que cometió esta atrocidad y se realizará la demanda correspondiente, existen varios testigos aunque lamentablemente ninguno quiere intervenir por temor a represalias ya que es una persona drogadicta y violenta. 
Desgraciadamente comentan que no es la primera vez que lo hace y le tienen miedo porque siempre trae una navaja, a pesar de estos antecedentes Elida habló con el individuo. 
Los testigos comentan que vieron cómo está persona iba arrastrando a los pobres perritos además que los iba golpeando y como si no fuera suficiente los tiró al río, por último ellos no resistieron la fuerza de la corriente y terminaron cayendo por la cascada, ambos murieron ahogados. 
Es importante hacer énfasis como varias personas se percataron de los hechos y no hicieron nada, no es posible que exista está indiferencia. Y si fuera un niño, ¿también se hubieran quedado de brazos cruzados? No nos hagamos cómplices, unidos somos más. 
En verdad esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y no hagan caso omiso a nuestra demanda, en verdad que estos actos tan inhumanos no pueden seguir ocurriendo. Está persona es un peligro para la sociedad, hoy fueron estos pequeños, mañana puede ser cualquiera.

Comentarios

  1. que poca madre! en verdad ojala lo refundan en el bote!!! mira que hacerle eso a un ser que no se puede defender…. los seres humanos somos el peor de los animales, que no pudo regarlarlos…por que matarlos y de esa maneraen verdad da coraje

  2. Desgraciado, a él lo deberian de tirar por vicioso y maldito.que esperan que después sea una mujer o un niño.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: