SSP no dará prórroga a Comtelsat para que funcionen las cámaras de vigilancia, advierte titular

Hugo Gutiérrez Maldonado en contra de que los alcaldes usen armas para defenderse

Por Víctor Hugo Arteaga/

Xalapa, Ver..-El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, subrayó que la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) es por el uso indebido de recursos públicos destinados a la instalación y operación del Sistema Estatal de Video Vigilancia y es contra el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Maldonado Gutiérrez señaló de forma directa a Yunes Linares y al exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quienes autorizaron el pago a la empresa Comtelsat SA de CV, si que se concluyera el trabajo.

En el arranque del Operativo de Semana Santa, el titular de la SSP, reiteró que no se debe confundir a la opinión pública sobre el propósito de la denuncia, que busca fincar responsabilidades contra los exfuncionarios públicos que incurrieron en estas irregularidades administrativas.

Con respecto a la solicitud de una nueva prórroga por parte de la empresa Comtelsat, Gutiérrez Maldonado expresó que no será autorizada por el gobierno actual, dado que el convenio fue suscrito con los exfuncionarios estatales denunciados.

Los 160 días no se les puede dar, porque solicitaron dos prórrogas previas, una de 45 días al gobierno anterior y, después, volvieron a pedir otros 45, esta última sí se las negaron.

«Este fue un compromiso del gobierno anterior y no tenemos por qué darles más días, pues ellos establecieron acuerdos con la administración estatal pasada, no con el gobierno actual”, enfatizó.

La inversión total por el sistema de video vigilancia ascendió a mil 100 millones de pesos, de acuerdo con el contrato suscrito con la empresa Comtelsat.

Actualmente sólo funcionan mil 695 de 6 mil 324 cámaras instaladas, es decir el 28 por ciento del total bajo el que se firmó contrato.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: