Surada provoca 50 casas destechadas, árboles caídos e incendio en una empresa transportista en Huiloapan

Aproximadamente 50 casas resultaron destechadas/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Huiloapan, Ver.- Al menos 50 casas destechadas, ramas caídas y un incendio en una empresa transportista, es el saldo que ha dejado en el municipio de Huiloapan las fuertes rachas de vientos registradas por la surada de este sábado a consecuencia de la Surada.

De acuerdo con el alcalde, José Gabriel Flores Sarabia, las ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, afectaron principalmente las comunidades de Donato Guerra y San Cristóbal.

Las ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora ocasionaron daños desde pequeños hasta medios, en 50 casas básicamente en los techados, principalmente de Donato Guerra y San Cristóbal”.

Sobre el incendio en la empresa transportistas, señaló que fue aproximadamente a las 04:30 horas cuando los pobladores reportaron el incidente.

“Se desconoce las causas, específicamente a la altura en donde afectó a una empresa transportista con graves daños materiales; se aplicaron los protocolos de atención con ayuda de

Policía Municipal; Protección Civil (PC) Municipal, Bomberos Metropolitanos y el apoyo de la pipa de agua de PC Nogales”.

Sobre las afectaciones en viviendas, dijo que PC Municipal, trabaja en coordinación con los agentes municipales para crear un censo y solicitar la intervención de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: