Orfis inicia auditoría en la construcción del Cuartel de Policía Municipal de Xalapa por retraso en la obra

El cuartel ya tuve que haberse terminado/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha iniciado la auditoría por el tema del retraso en la construcción de la obra del nuevo Cuartel de Policía Municipal, informó el regidor comisionado en Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Explicó que él desde meses anteriores advirtió que habría afectaciones por la lentitud en la que avanzaban las maniobras de este espacio ubicado en las inmediaciones de la unidad habitacional Xalapa 2000.

Esto los venimos avisando en las sesiones de cabildo, de manera personal, que por favor se viera de inmediato la situación que estábamos viviendo en obra pública a lo cual siempre se nos contestó que no habría de qué preocuparse bueno, aquí está el resultado”.

Señaló que esto es un reflejo de lo que se vive en el Ayuntamiento “y la culpa es por la falta de humildad por parte de los directores al no escuchar las advertencias que se han realizado respecto al tema”.

Es por ello que Fernández Garibay aseguró interpondrá una denuncia en la Contraloría Municipal contra quien resulte responsable, al ser un dañó directo al municipio y al ayuntamiento xalapeño.

Señaló que es una situación que complica todo, toda vez que los elementos de la policía municipal deben ser capacitados con armamento y este retraso en la obra del campo de tiro en el nuevo cuartel.

Esto retrasará más la capacitación para sacar a las calles a policías y que estén debidamente bien entrenados, aunado a esto, informó que durante esta semana los elementos fueron notificados que no se les podría dar el curso de manejo a los cadetes que se encuentran en capacitación en la Academia de Puebla, acción que ya fue denunciada en la Contraloría.

Para el Cuartel Delegacional (zona centro-sur) domiciliada en calle Enrique C. Rébsamen y el monto de inversión es de 29 millones 686 mil 828.08 pesos, cantidad de la que tuvo que se regresada 1 millón de pesos al haber caído en el subejercicio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: