El Ecologista Universal inicia viacrusis ahora contra las mineras de La Paila y El Cobre

Desde hace 30 años el Ecologista realiza viacrusis en contra de Laguna Verde/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Desde hace 30 años el Ecologista Universal realiza el viacrucis desde Xalapa con destino a la planta nucleoeléctrica «Laguna Verde», municipio de Alto Lucero para protestar contra los megaproyectos.

Como cada año, el activista ambiental hace pronunciamientos y esta ocasión fue contra las mineras de La Paila y El Cobre que pretenden construir las empresas canadienses «Candelaria Mining» y «Almaden Minerals».

Considera que estos planes de trabajo afectarán a 28 localidades de los municipios de Alto Lucero y Actopan en la zona centro del estado de Veracruz.

Señaló que las personas que habitan estos municipios, están en contra de la instalación de las mineras en el cerro de La Paila, así como lo han estado todos estos años contra Laguna Verde.

«Es por eso que es el llamado a estos momentos al gobernador, Cuitláhuac García, para que abogue por Veracruz, porque nos están agobiando muchos de los problemas ambientales».

Asimismo dijo que para las mineras es sabido que se utilizará agua dulce para la extracción de los metales, por lo que pide al gobernador proteger este liquido pues en estos tiempos ya es más escasa.

De igual forma lanza un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues la situación ambiental en México se ha complicado y le pide que recuerde las promesas que hizo en campaña y rectifique el dar luz verde a megaproyectos en México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: