François-Henri Pinault esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Ciudad de México. (SinEmbargo).- El magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, la cual fue parcialmente devorada por un incendio.

En declaraciones para AFP, François-Henri Pinault, hijo de François Pinault, empresario francés dueño de marcas como Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent, aseguró que el donativo está destinado para reconstruir por completo el monumento, uno de los más emblemáticos de París.

Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, dijo François-Henri Pinault, presidente del grupo de lujo Kreing.

François Pinault, de 82 años, fundó en 1992 el imperio Kreing y posee la tercera mayor fortuna de Francia. Desde 2003 la empresa es dirigida por François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana.

Un grave incendio registrado la tarde del lunes consume la catedral de Notre Dame.

Más de 500 bomberos luchaban por la noche contra las llamas que acabaron con al menos dos tercios de la cubierta y provocaron el desplome de la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.

Las dos torres del pórtico se han salvado del fuego, originado por causas desconocidas en el tejado que estaba en restauración, así como las reliquias que atesoraba el templo.

A medianoche el Gobierno francés señaló que la estructura de la catedral “puede haberse salvado”, debido al enfriamiento reciente, pero se mostró cauto y prudente ante el devenir de la noche y los trabajos de extinción de este templo construido en 1272.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: