Médicos Residentes del Hospital Regional de Río Blanco protestan para que federación pague las becas

Son aproximadamente 30 residentes que trabajan en este hospital/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Uniéndose a la protesta que se realiza de manera simultánea en todo el país, Médicos Residentes del Hospital Regional de Río Blanco (HRBB) se manifestaron este lunes en las afueras del nosocomio en exigencia de que la Secretaría de Salud Federal pague las becas que adeuda en algunos casos, desde hace tres meses.

De acuerdo con los inconformes, tan solo en este hospital, laboran alrededor de 38 residentes provenientes de diversos estados del país, quienes de acuerdo a su nivel reciben apoyos que van desde los 5 mil 800, hasta los 7 mil 800 pesos.

Debido a esta “Asamblea” como ellos han llamado a este movimiento, se dejará de prestar atención en las áreas de consulta en general y especializada, solo por parte de los residentes, pues los médicos adscritos continuaran dando atención a los usuarios.

Mientras que en las áreas de Urgencias, Cirugía General y Toco Cirugía, continuaran prestando el servicio, pues no buscan afectar a quienes acuden a este hospital ante una emergencia.

Los jóvenes practicantes, señalaron que provienen de ciudades como Veracruz puerto, Tabasco, Puebla, Ensenada, Acapulco y estos recursos, los utilizan para viáticos, de ahí la importancia de que sean recibidos en tiempo y forma.

Los reclamantes, expusieron que a la falta de pagos, se suman las condiciones inhumanas a los que son sometidos, pues en algunos casos cubren guardias de hasta 48 horas seguidas, además de que diariamente se enfrentan a la falta de insumos, la escases de medicina y la sobrepoblación que vive el hospital ya que en ocasiones se atienden diariamente hasta 28 pacientes en toco cirugía para únicamente dos médicos adscritos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: