Realizará la Policia Científica toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos 26, 27 y 28 de abril en Orizaba

- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Los próximos días 26, 27 y 28 de abril, la Policía Científica realizará la tercera toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en la ciudad de Orizaba, dio a conocer la presidenta del Colectivo de Familias de desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo.
Señaló que tras la exhumación de varios cuerpos de las fosas clandestinas ubicadas en el cerro de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, han sido varias las personas que han contactado a los integrantes del colectivo para solicitar informes.
Reconoció que muchos familiares por temor a represalias no interponen las denuncias correspondientes por desaparición, sin embargo tienen la esperanza de localizar a sus familiares aún a pesar de que solo sean sus restos.
Recordó que los cuerpos hallados en “Los Arenales” corresponden a finados de entre cuatro a siete años, por lo que invitó a quienes tengan familiares con ese tiempo de desaparecidos para que acudan a realizarse estos estudios.
Expuso que la toma de muestras será en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en la Avenida Cri Cri esquina con Oriente 5 de la ciudad de Orizaba, en el interior de la inspección de la Policía Municipal.
“Para la toma de ADN, pueden acudir la madre, el padre, algún hermano, un hijo, pero deben llevar su credencial de elector y una copia, en caso de ser menor de edad, deben llevar una autorización por parte del tutor, la toma es gratuita y confidencial y no es necesario que vayan en ayunas”.
Recordó que para poder llevar a cabo este procedimiento, no es necesario que exista una denuncia por desaparición, y que el trámite es cien por ciento confidencial.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.